| Telemadrid
(Actualizado

El base Ricky Rubio recuperó la inspiración encestadora y contribuyó con 18 puntos al triunfo de los Timberwolves de Minnesota (117-87) ante los Suns de Phoenix que puso fin a una racha de nueve derrotas consecutivas. El jugador de El Masnou estuvo 24 minutos en la pista del Target Center de Minneapolis y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples, y acertó 4-4 desde la línea de personal.

Rubio también repartió tres asistencias, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, recuperó dos balones, perdió otros tres y cometió tres faltas personales. "Tenemos que comenzar a estar más acertados ante rivales que juegan bien", declaró Rubio a concluir el partido. "Sabemos que esta es una liga en la que no hay misericordia con nadie y por lo tanto se debe buscar el triunfo cuando se tiene posibilidades de lograrlo", recalcó.

El internacional español reiteró que se encuentra tranquilo en cuanto a su aportación ofensiva ya que trabaja duro y está seguro de que los aciertos en los tiros a canasta llegarán.

IBAKA, 19 PUNTOS Y 7 REBOTES

Serge Ibaka, por su parte, volvió a ser el complemento perfecto del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook en la victoria de los Thunder de Oklahoma City (99-74) ante los Heat de Miami.

Ibaka también destacó en el juego ofensivo al aportar 19 puntos en los 33 minutos que disputó y en los que anotó 9 de 15 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos. No fue a la línea de personal, pero se mostró activo dentro de la pintura al capturar siete rebotes. El jugador internacional español capturó cuatro rebotes defensivos y tres fueron ofensivos, mientras que recuperó un balón y puso un tapón.

ESTADÍSTICAS

Ricky Rubio: 24 minutos, 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 perdidas de balón

Serge Ibaka: 33 minutos, 19 puntos, 7 rebotes y 1 tapón