Rudiger evita la derrota in extremis del Real Madrid ante el Shakhtar, 1-1
Lucas Vázquez: "La gran diferencia ha sido el acierto con balón, nos ha costado mucho finalizar jugadas"
El Real Madrid empató en el minuto 95 ante el Shakhtar Donetsk por 1-1 en Varsovia gracias a un gol de Rudiger a pase de Kroos cuando los ucranianos ya celebraban la victoria. Un empate que da al equipo blanco la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Karim Benzema tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos, pero su disparo dentro del área fue despejado a córner por el guardameta ucraniano Anatolii Trubin. El Real Madrid la mayoría de los minutos, pero no pudo traducir esa superioridad en ocasiones claras. El equipo ucraniamo se adelantó por medio de Oleksandr Zubrov en el minuto 46, quien también marcó en el Santiago Bernabéu hace seis días (1-2).
La situación holgada y la cercanía del clásico condicionó tanto el once de Carlo Ancelotti como el comportamiento de los que jugaron. Y en el fútbol actual no se gana a nadie sin la mentalidad adecuada. Era la primera ocasión de ver de inicio a un Real Madrid sin Vinícius. Sin la verticalidad y el desborde que asegura el brasileño, buscando la resurrección de Eden Hazard en una demarcación que le va como anillo al dedo.
En las rotaciones de Ancelotti sobresalió Nacho, visiblemente molesto por la situación que le toca vivir por la llegada de Rüdiger. Su primera parte fue para poner en las escuelas de fútbol para aquellos que quieren ser defensas. Se cansó de taponar disparos, hacer coberturas con rapidez, cortar ataques del rival. Siempre bien posicionado, metido en el partido como si de una final se tratase. Era la suya. La de demostrar que merece más de lo que está recibiendo.
Había mensajes de Ancelotti en su equipo titular. La suplencia de Modric apuntando al clásico, el respiro a Vinícius. Pero no lo pudo mantener el tiempo que deseaba porque nada más arrancar el segundo acto, a los 35 segundos, apareció Mudryk para romper líneas, el centro de Mykhaylichenko y el mismo goleador del Bernabéu. Zubkov remató a la red apareciendo a espaldas de Mendy, que cometió un doble error, lejos de su marca y sin medir bien en el salto.
Al Real Madrid le quedaba el último arreon y perdonó cuando Vinícius cabeceó en el área chica un centro preciso de Lucas Vázquez, con Rüdiger en su primer intento a pase de Kroos en el tiempo añadido hasta que los mismos protagonistas firmaron el tanto del empate en el último suspiro. La conexión alemana daba el pase a octavos con Rüdiger jugándose el físico en un choque espeluznante con el que evitó la primera derrota del curso. El aviso antes del clásico estaba captado.
Ficha técnica
Shakhtar: Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviienko, Konoplia; Stepanenko, Bondarenko, Sudakov (Djurasek, m.81), Mudryk (Petryak, m.85); Zubkov (Taylor, m.82) y Traoré (Sikan, m.77)
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, m.68); Tchoumaéni (Modric, m.57), Kroos, Fede Valverde (Camavinga, m.68); Rodrygo (Marco Asensio, m.68), Hazard (Vinícius, m.57) y Benzema
Goles: 1-0, m.46: Zubkov. 1-1, m.95: Rüdiger
Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel). Amonestó a Konoplia (16) y Bondarenko (88) por el Shakhtar; y a Militao (85) y Kroos (90) por el Real Madr
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Municipal Stadium del Legia Varsovia
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}