Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, consideró que la victoria por 3-0 en la serie de playoffs de la Euroliga contra el Baskonia que les ha dado el pase para la Final a Cuatro del torneo les permite "descansar un poco" y consideró que llegar al desenlace por el título diez veces en trece años significa que en su club "se están haciendo las cosas muy bien".
"Ayer fuimos muy conscientes de que el Baskonia es un grandísimo equipo en su campo. El 3-0 nos hace descansar un poco, dentro de la exigencia que tiene esta competición. Ahora tenemos que intentar quedar primeros en la Liga Regular en estos partidos que vienen y luego, a afrontar otra Final Four. Si no me equivoco son diez en trece años. Es una barbaridad y quiere decir que en el Madrid se están haciendo las cosas muy bien", dijo.
"Es el trabajo que se está haciendo desde los despachos. El presidente está apostando muchísimo por el baloncesto y los jugadores estamos a un muy buen nivel. Se han ido referentes, pero al final el escudo es lo más importante y lo que nos hace llegar a este tipo de finales. Conseguir otra sería increíble", añadió.
El conjunto blanco es el vigente campeón y espera poder revalidar ese privilegio: "Es muy difícil. Quedar dos veces campeón en dos años seguidos es complicado, pero tenemos esa mentalidad ganadora que conlleva este escudo y ojalá podamos volver a alzar esa Copa de Europa, que sería algo increíble".
"Barça y Olympiacos son dos grandes equipos y están haciendo una gran serie, pero yo pienso en el Madrid. Llegados a este punto hay que ganar a los mejores, queremos enfrentarnos a los que se merezcan estar ahí", señaló acerca del posible primer rival en la Final a Cuatro de Berlín.
Asimismo, se refirió al hecho de recuperar el liderato en la Liga Endesa tras la derrota del Unicaja de Málaga: "Ayer, cuando llegamos al vestuario, nos comunicaron que Unicaja había perdido contra el Tenerife y que teníamos esa primera plaza de nuevo en la Liga ACB. Estamos muy contentos, porque el trabajo que estamos haciendo durante toda la temporada tiene sus frutos. Hay que seguir con esa dinámica positiva y saber que lo más importante llega ahora".
Rudy recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Llevo 13 años en el Real Madrid y viviendo aquí. Que la Comunidad y la presidenta hayan pensado en darme esta gran medalla por la trayectoria que he tenido durante todos estos años para mí es un orgullo. Estoy muy contento de vivir en Madrid siendo mallorquín, porque me siento como en casa y todos los madrileños me tratan como uno más".