La plaza Mayor de Chinchón se vistió de gala para recibir a los 500 bikers que copaban el epicentro de este municipio, catalogado como uno de los más bonitos de España y que albergaba la cuarta cita del Circuito Scott 7 Estrellas, referente en el calendario off road de la Comunidad de Madrid.
A las nueve de la mañana y huyendo de las altas temperaturas, tomaba la salida la modalidad pro-Federada con algo menos de un centenar de participantes y donde pronto impondría su ritmo el corredor local Jesús del Nero (VAS Team), seguido de cerca por su compañero Juan Carlos Fernández “Puma”, y los elite Fernando Baraza (Flyz), José Almagro, José Rafael Bruzual, y los máster Jesús Merino o Yeray Toquero, entre otros.
A la altura del kilómetro 10 del Nero intensificaba más aún el ritmo, que tan solo podía ser aguantado por Juan Carlos Fernández, quedándose en cabeza únicamente el dúo formado por los dos hombres del VAS Team.
La mala fortuna hizo que Puma sufriera un pinchazo irreparable, teniendo que continuar el corredor local en solitario, sabiendo administrar su ventaja de forma adecuada, y sin posibilidad de ser alcanzado por un Fernando Baraza muy fuerte, que estuvo en todo momento liderando la persecución junto con Bruzual.
Dos horas y media fue el tiempo que necesitó Jesús del Nero para completar el recorrido, presentándose con 7 minutos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Por detrás se jugarían las plazas de podium en la última ascensión importante Baraza y Bruzual, que entraban en ese orden a la plaza mayor de Chinchón, mientras que el cuarto puesto en categoría élite sería para José Almagro, quien sufría avería y caída en los primeros compases de la prueba, pero ello no le impidió concluir y proclamarse como líder provisional de la clasificación general.
La particular lucha de los máster 30 se dilucidó a favor de Yeray Toquero, lo mismo que el corredor local Nereo del Nero hiciera entre los máster 40. José Antonio Calvo (Crossbiker Pina) se alzaba con la victoria entre loa mayores de 50 años, y Juan Miguel García (UC Moraleja) obtuvo el triunfo en categoría de 60.
En féminas la victoria fue en esta ocasión para la corredora de origen brasileño Saelma Coelho (Sportsdealer), ganadora también en máster 40 y nueva líder en la categoría. La segunda mujer fue la máster 30 Lorena García (Sagrabike) y el tercer escalón lo ocupó Lola Granados (Salchi-Matrix Fitness), vencedora en máster 50 y que mantiene el liderato en su categoría.
Como es tradición hubo una opción más reducida: La marcha “corta” con 34 kilómetros y un carácter más lúdico, pero con dosis de exigencia física y técnica suficientes, donde cientos de ciclistas pudieron disfrutar de multitud de kilómetros de single track surcando paisajes primaverales. Los más rápidos en esta opción reducida fueron David González Jusdado y Vanessa Lucas.
La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Martínez, y el Concejal de Deportes, Jorge Recuero.
El Circuito no para, y tendrá su próxima cita en tres semanas: concretamente será el 12 de junio con la prueba de Cubas de la Sagra, con un recorrido inédito que discurre por la zona sur de la Comunidad y parte de las vecinas localidades toledanas de Illescas y Esquivias, cuyos pinares harán las delicias de aquellos que quieran disfrutar de la técnica y algo más de entretenimiento a lomos de la bicicleta bien de montaña o de modalidad gravel, muy propicia para este recorrido.