El español Carlos Sainz (Ferrari), ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, manifestó en el circuito de Silverstone que "no" sabe "qué decir", que "ha sido increíble" y que este domingo "ha sido un gran día para" él "y para España".
Sainz se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.
"Gracias a todo el mundo aquí en Silverstone, siempre ha sido un lugar especial para mí; y más ahora, después de haber logrado aquí mi primera 'pole' y mi primera victoria", explicó Sainz, que tras firmar su duodécimo podio en la F1 ascendió al cuarto puesto del Mundial, con 127 puntos, 54 menos que Verstappen, que mantuvo el liderato a pesar de acabar séptimo este domingo.
"Al principio, cuando Max me pasó tenía buen ritmo y podía aguantarle algo con el rebufo; aunque luego eso no fue así. Hemos cambiado muchas cosas en el coche. En el segundo entrenamiento libre era el coche más rápido y hoy creo que no. Pero tendremos que mirar a ver qué pasa, también en ese aspecto", comentó el inconformista Sainz, que firmó un fin de semana de ensueño en el que, aparte de salir desde la 'pole' también logró la vuelta rápida en carrera.
"Ha sido un día que no podía terminar mejor, pero que tampoco podía haber sido más difícil", comentó el español de Ferrari, que cuatro años después de que lo hiciese por última vez el alemán Sebastian Vettel -noveno este domingo con Aston Martin- volvió a ganar para la 'Scuderia' en Silverstone.