Podio del Trofeo Chco Pérez de Parla | FMCICLISMO
(Actualizado

Parla acogió una edición más del Trofeo Chico Pérez, la 56ª, todo un referente del calendario de ciclismo base en nuestro país y que homenajea al mejor periodista especializado en este deporte que ha habido en España.

Por tercer año consecutivo el epicentro de la prueba estuvo ubicado en la avenida de las Américas, en la que se dieron cita cerca de 250 inscritos, en una mañana soleada y con mucho público.

La prueba de cadetes de 70 kilómetros, que era la última del calendario madrileño, fue la primera en arrancar, con un corte de cinta en la que se homenajeó al presidente y fundador de la PC Solera, Ricardo Rivas, y al teniente de policía de tráfico, Lorenzo Oliva, fallecidos durante este 2024.

Pablo Torres apunta a estrella mundial en ciclismo

Carrera muy movida, con Mario Castro (Villa del Prado Bike Team) ganando el I Memorial Ricardo Rivas, como así se ha bautizado al premio de la montaña de Cuesta Nueva. Tras el paso por este puerto el pelotón llegó a ir dividido en tres partes, sobre todo en la subida a Chinchón.

En ese exigente terreno fue cuando se produjo el corte definitivo, con Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada), Javier Muñoz (+Vatios Qatar) y Emilio Lapaz (Sanse Elecox).

Llegaron a tener hasta dos minutos de renta, suficiente para jugarse la victoria. El paso por la zona de la Yesera fue clave, con Samuel yéndose en solitario y ganando por todo lo alto en la meta de Parla.

Rascafría, sede del Campeonato de España Ultramaratón MTB

A casi dos minutos llegaba Lapaz, y el pelotón, que había engullido a Muñoz, lo hacía a más de tres encabezado en el sprint por Adrián Martínez (Triporter-EC Magro).

Mario Castro se adjudicaba la montaña, la UC Fuenlabrada ganaba por equipos, Miguel Sirviente (UC Fuenlabrada) era el primer local, y Marcos Díaz-Perona (Sanse Elecox) confirmaba su triunfo definitivo en el Trofeo FMC.