San Agustín de Guadalix va a celebrar el 31 de diciembre un cros solidario en forma de San Silvestre con el objetivo de despedir el año haciendo deporte por sus grandes parques verdes, especialmente en el entorno del Camino de la Sima.
El municipio ha celebrado otras cinco pruebas navideñas en años pasados, pero esta vez la cita se ha convocado con carácter solidario y con un recorrido “un poco diferente y adaptado a todos los corredores”.
No obstante, mantiene la peculiaridad de discurrir en su totalidad por el campo, en las inmediaciones del depósito de agua, aunque por zonas más accesibles para que pueda participar un mayor número de personas, pudiendo hacerlo también solo y sin riesgos, explica el consistorio en una nota.
Además, desde el ayuntamiento animan a los vecinos a realizar el recorrido con algún disfraz para terminar el año “con alegría contagiosa”, con un premio especial para el primer corredor que llegue a la meta con algún traje llamativo.
La inscripción es gratuita en todas las modalidades, que van desde chupetines hasta sénior, con salidas escalonadas por edades para evitar aglomeraciones.