Sandoval: "Trabajamos sabiendo que hay margen para sacar esto adelante"
"Tenemos que potenciar todo lo bueno que hicimos en el encuentro ante el Málaga"
Efe
José Ramón Sandoval, entrenador del Fuenlabrada, confía en que su equipo logre la salvación a final de temporada y afirma que la plantilla trabaja con el convencimiento de que será así.
"Tenemos que hacer un curso acelerado de conceptos y de ideas. Hay buena predisposición y eso es muy agradable para el cuerpo técnico. Creemos que estamos en la línea y no tenemos que bajar los brazos en ningún momento. La plantilla si algo tiene es que quiere salir de ahí abajo. La plantilla trabaja sabiendo que hay margen para sacar esto adelante", dijo Sandoval.
"Lo que estamos intentando es buscar lo mejor para el equipo. Lo bueno es que se adapta bien a los sistemas que estamos implantando. Cualquier variante táctica la asimila bien. Tenemos que tomar esa línea y lo único que nos importa son los tres puntos", explicó José Ramón Sandoval.
Una de esas decisiones que considera idónea para los suyos es alinear bajo los palos a Javier Belman, quien volvió a contar con minutos en el último choque después de no haberlo hecho durante el resto de la temporada al no haber querido renovar.
"He venido aquí a tomar decisiones. Para bien o para mal, pero siempre buscando el beneficio del Fuenlabrada. Creo que es un jugador de la plantilla al que conozco de mi primera etapa y lo más normal es que si tomo una decisión, se acepte", comentó.
Woody Allen dijo de Oviedo: "es un paraíso para cuando el mundo se pone peligroso" Ojalá muchos más paraísos así en los tiempos que vivimos 🤞 Un placer visitar de nuevo esta maravillosa ciudad. ¡Mañana nos vemos, carbayones @RealOviedo! pic.twitter.com/GFgnXL06yx
"Es una decisión que teníamos tomada desde el cuerpo técnico y el entrenamiento prepartido hablé con los tres porteros y se lo comuniqué. Quería que se supiera porque mis decisiones se tienen que saber desde el principio para que la gente trabaje con más fuerza", detalló Sandoval.
Los suyos se miden ahora al Oviedo tras vencer al Málaga: "La victoria nos hace mucha falta. Siempre se dice que lo que se entrena luego con una victoria se refuerza y creo que es eso. El equipo llevaba mucho sin ganar y esta victoria refuerza su autoestima y le hace creer en lo que les estamos diciendo para conseguir el objetivo".
"Se superó al Amorebieta pero el siguiente objetivo es alcanzar a la Real Sociedad B. Tenemos que intentar sobrepasarles para intentar ir al siguiente objetivo. Marcarnos metas cortas porque es lo fundamental para que los jugadores no se vengan abajo", manifestó.
En relación al rival, declaró: "El Oviedo juega en su casa, allí están muy sólidos. Aparte, es el aniversario del club, van a querer agradar a su afición y van a meter una marcha más de intensidad. Nosotros tenemos que competir muy bien y si lo hacemos tenemos más posibilidades de sacar algo positivo del Tartiere".
"Llevamos toda la semana ocupados en cómo contrarrestar su juego ofensivo porque en el Tartiere tienen más posesión, más llegadas al área. Se preocupan más de atacar y ser incisivos. Tenemos que intentar tener al Oviedo lo más lejos posible de la portería, dar un pasito hacia adelante, tener un poco más el control del partido", afirmó.
El rival
Sandoval cree que ganar sería importante para ellos: "Tenemos que ser nosotros mismos. Si sacamos algo positivo en Oviedo va a ser un paso adelante de cara a la plantilla y de ver que somos capaces de sacar esto adelante".
Por otro lado se refirió a Javier Ontiveros: "Sabemos que tiene talento, calidad. Queremos de él, y de los demás, jugadores que se impliquen. El otro día hizo un partido excepcional contra el Málaga y creo que tiene que llevar esa línea, ser un jugador que se implique en el equipo y en poner su talento en beneficio de todos. Tenemos que hacer que se sienta cómodo para que se transforme en el campo".