Arrancó el Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, y lo hizo de la mejor manera posible. En la localidad de Fresno de Torote, en una prueba inédita que recorrió el entorno de Serracines y los valles que comprenden los ríos Torote y Jarama, escenario sobre el que se desarrolló esta maratón de mountain bike.
Con algo más de 63 kilómetros de recorrido y donde alrededor de 120 corredores federados tomaban la salida a las 10 de la mañana, bajo un sol radiante y después de los preceptivos controles protocolarios de salud que dicta la normativa anti covid.
Mascarillas fuera y pistoletazo de salida para la élite, donde un quinteto formado por Marcos García, David Arroyo, Francisco Herrero, Alejandro Gómez y Daniel Romero tomaban la cabeza de carrera desde las primeras estribaciones, y con Iván Coca y Yago Sardina siendo los perseguidores de la jornada.
Por detrás los máster 40 que salían con tres minutos de desventaja, poco a poco iban recuperando posiciones, con un Alberto Delgado que mostraba un rendimiento sensacional con registros de tiempos propios de la élite.
Después de un terreno de continuos sube y baja, y atravesar el río Torote que daba nombre a la prueba, hasta en 3 ocasiones, el grupo se segmentaba en la última subida al depósito de Fresno, y llegaba a las inmediaciones de Serracines la pareja Herrero-García, para jugarse la victoria en la bajada final, con triunfo para el segoviano Fran Herrero, por delante del de San Martín de Valdeiglesias. El tercer cajón del podio fue para Alejandro Gómez.
Entre las mujeres, sensacional actuación de la corredora Alejandra Pastor, que perteneciendo a la categoría máster, fue la más rápida en completar el recorrido, seguida por Natividad Gómez, ganadora en la categoría elite, y por Cecilia Durán, también de categoría máster.
Paralelamente a la parte competitiva federada se desarrolló la iniciativa popular, donde más de 300 bikers pudieron disfrutar de la experiencia 7 estrellas, cada uno en su distancia y modalidad, conforme a su nivel deportivo.
El Circuito Scott 7 Estrellas continúa el próximo 27 de marzo, justo antes de la Semana Santa, con la Ruta de las Atalayas. Talamanca de Jarama acogerá esta prueba que discurrirá en un recorrido jalonado por alguna de las principales atalayas defensivas de la época árabe en nuestra región.