Mountain bike | @FMCICLISMO
(Actualizado

Algo más de 120 bikers tomaron parte ayer en la Ruta de las Atalayas, nueva prueba en el calendario del Circuito 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid que se celebró el pasado sábado 27 de Marzo en Talamanca de Jarama.

Si esta localidad es famosa por las numerosas películas que han tomado sus calles como escenario, esta vez las estrellas de cine fueron sustituidas por las bicicletas, que llenaron cada rincón del municipio antes de afrontar los 60 kilómetros de recorrido que la organización de esta maratón había preparado para la ocasión.

A un ritmo vertiginoso

Los primeros kilómetros se desarrollaban de forma trepidante, por pistas amplias y desniveles favorables que propiciaban la formación de pelotones, en los que se rodaba a velocidades endiabladas, seleccionando el grupo en algunos puntos, pero en general sin dificultades para los más fuertes de la clasificación.

Si bien a partir de mitad de carrera comenzaban a complicarse las cosas, y el grupo principal de más de 20 unidades se fraccionaba en pedazos, quedando en cabeza los favoritos como el líder Francisco Herrero, Jesús del Nero, Néstor González, Miguel Antón o Rafael Revuelta.

Como era previsible, la subida a la atalaya de El Vellón fue el juez que sentenciaría la prueba, y es que en sus empinadas rampas se imponía el segoviano Fran Herrero, poniendo tierra de por medio con respecto al dúo formado por Jesús del Nero y Néstor González.

Herrero saca ventaja en el descenso

El descenso técnico que conducía de vuelta a Talamanca en los 10 kilómetros finales sirvió para que Herrero aumentase incluso su diferencia, y se presentaba en meta con una ventaja de algo más de un minuto sobre los perseguidores donde se imponía el corredor alcarreño de Flyz Bikes por delante del corredor de Chinchón.

Entre las mujeres, la veterana Sandra Pastor se impuso claramente con una ventaja superior a los nueve minutos sobre la segunda clasificada, Cecilia Durán, y Cristina Garrido, que mantuvieron una bonita pugna durante toda la jornada, librándose la batalla a favor de la corredora de Cross Chicken.