Sanse Complutense, campeón de liga de hockey femenino
Da la sorpresa ante el Club de Campo
El Sanse Complutense se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de hockey hierba femenino tras imponerse en los shoot-outs al Club de Campo, líder de la fase regular y que ejercía como anfitrión de la Final 4.
El partido comenzó con buen ritmo y alternativas en ambas áreas, principalmente por medio de los penaltis-córners. Hasta cinco hubo a lo largo del primer cuarto, cuatro de ellos en las manos del cuadro anfitrión.
Ni unas ni otras acertaron y hubo que esperar hasta el segundo parcial para que llegasen los goles. El primero de ellos lo hizo el Sanse al desviar María López un envío desde la derecha servido por Pilu Campoy.
La presión de ir por detrás ante su público no la notó el Club de Campo, que remontó antes del descanso gracias a Blanca Pérez. Esta finalizó primero una internada por el carril diestro que no logró desviar la portera y poco después firmó una jugada individual semejante a la que dio continuidad con acierto Lucía Abajo.
Tras la reanudación, el ritmo bajó y los acercamientos comenzaron a escasear. Pese a ello pudo el Club de Campo ampliar aún más la renta, pero se encontró con el palo en un nuevo lanzamiento de penalti-córner.
De esta manera, el desenlace se aplazó a los últimos diecisiete minutos y medio. En el tramo inicial, ambos conjuntos dispusieron cada uno de otros dos penaltis-córners que no fueron capaces de concretar.
Distinto fue en el caso del tercero para el Sanse Complutense, que acabó alojándose en la portería cuando de nuevo Pilu Campoy capturó la bola que había salido rechazada. Pudo pese a ello lograr la victoria en los instantes finales el Club de Campo, salvando Ana Calvo a las suyas con una gran intervención.
Así las cosas, hubo que ir a los shoot-outs. Y ahí se repitió la historia del 2016, cuando el Sanse conquistó el título en el mismo escenario y también en la suerte final. Los aciertos de Laura Bruguera, Lucía Jiménez y Berta Agulló fueron suficientes ante un rival donde marcó Bea Pérez y fallaron Begoña García, Sara Barrios y Lucía Abajo.
Ficha técnica
Club de Campo: María Tello, Rocío Gutiérrez, Sara Barrios, Beatriz Pérez, Begoña García, María López, Candela Mejías, Laura Barrios, Ana Marquínez, Alejandra Torres-Quevedo y Alicia Magaz. También jugaron Blanca Pérez, Amparo Gil, Carmen Cano, Belén González-Laguillo, Lucía Abajo y Belén Varela
Sanse Complutense: Ana Calvo, Patricia Álvarez, Carlota Gómez, Lucía Jiménez, Laura Bruguera, Pilu Campoy, Claudia Rodríguez, Cristina Condes, Berta Agulló, Patricia Sanz y Lola Riera. También jugaron Sara Carmona, Paula Jiménez, Josefina Mondo, Nerea Melero y Sofía Alcaide
Goles: 0-1, min.14: Pilu Campoy. 1-1, min.19: Blanca Pérez. 2-1, min.25: Abajo. 2-2, min.63: Pilu Campoy
Árbitros: Marius Cuadrat y Ana Ortega
Incidencias: final de la Final 4 de la Liga Iberdrola de hockey hierba disputado en el Club de Campo de Madrid ante unos 2.000 espectadores. En la previa los dos equipos hicieron un pasillo a las jugadoras de la selección ucraniana sub'21
.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}