En verdaderos problemas está el delantero Neymar. Este jueves se conoció oficialmente que el Santos, su ex equipo, solicitó a la FIFA la suspensión del jugador por un tiempo de seis meses. ¿La razón? De acuerdo a lo que informa el diario Sport, el cuadro brasileño denunciaría a Neymar por incumplimiento de contrato.
Con respecto a esto, Neymar se defiendo sosteniendo que la situación no es así puesto que él arribó a el Barcelona una vez que había finiquitado todos sus papeles con el club que lo llevó al estrellato. El presidente del club, Modesto Roma, llegó a llorar en una comparecencia ante la prensa a final de mayo al hablar del caso Neymar. Dijo que no está “presentando una demanda contra un ídolo”, sino “en favor del club”.
INDEMNIZACIÓN DE 55 MILLONES
Santos acusa a Neymar "de infringir el artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA. En el mismo documento se habla de "mala fe" del jugador y también de violar diferentes artículos del Reglamento del estatuto y de Transferencias de Jugadores de la FIFA, en relación al incumplimiento de contrato".
De no lograr la suspensión del jugador, los dirigentes del Santos han solicitado a la FIFA una indemnización que bordea los 55 millones de euros.