La atleta paralímpica Sara Andrés ha batido el récord del mundo de los 200 metros lisos en la clase T62 (T62 (atletas con afectación en extremidades inferiores, que compiten con prótesis), al parar el crono en 28”30.
Andrés logró esta plusmarca en el Meeting de L’Hospitalet (Barcelona). Con 28”30, la atleta madrileña rebajó en algo más de medio segundo la plusmarca que hasta ahora ostentaba la holandesa Fleur Jong.
Por otro lado, Sara Martínez consiguió en esa misma competición la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio en salto de longitud de la clase T12 (deportistas con discapacidad visual), al lograr 5,49 metros, tres centímetros más que lo establecido por el CPE.
La atleta madrileña logró esa marca en el primer salto, cuando había buenas condiciones meteorológicas. Sin embargo, a partir de su segundo salto, que se quedó en 5,11 metros, comenzó a llover y esa circunstancia complicó que Martínez realizara un mejor concurso.
No obstante, Martínez entra en el cupo de plazas asignado a España para Tokio en el caso de que no se complete con mínimas A.