Las tenistas españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa han conquistado el título de dobles femenino del Mutua Madrid Open, de categoría WTA 1.000, después de ganar este domingo en la final a la pareja formada por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund (6-0, 6-2).
Sobre la tierra batida de la Caja Mágica, la dupla española logró su título más importante en la modalidad y el primero para un dúo nacional en categoría femenina en Madrid, todo tras superar a sus rivales en una hora y 13 minutos de juego.
Sorribes y Bucsa firmaron un rosco en el primer set, en el que se defendieron de la única ocasión de rotura a la que se enfrentaron, y se repusieron al 2-1 con el que Krejcikova y Siegemund abrieron la segunda manga. Las españolas enlazaron cinco juegos consecutivos ganados para cerrar la contienda y llevarse el título en casa.
De esta manera, se convierten en las primeras tenistas nacionales en lograr en la categoría de dobles femenino el trofeo madrileño que se le resistió a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, finalistas en las ediciones de 2014 y 2015.