El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, consideró "muy útil" el encuentro que su equipo ganó (70-75) a Francia, en París, el primero fuera de España de los preparatorios para los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan dentro de doce días.
Sobre la vuelta de Juan Carlos Navarro, que jugó seis minutos y consiguió seis puntos, explicó que el capitán de la selección se había levantado sintiéndose "muy bien, respirando el clima del partido y queriendo jugar", por lo que, de acuerdo con el cuadro médico, había decidido darle esos minutos.
"Cinco o seis minutos que no iban a perjudicar al equipo e iban a ser muy útiles", declaró. El técnico dijo, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto: "Jugábamos ante un ambiente que, obviamente, apoyaba al equipo rival, pero creo que eso nos viene muy bien para dar un paso adelante en la preparación".
"Sea por la oposición del rival, sea por su características físicas, ya que es el más atlético después del de los Estados Unidos", dijo el italiano, que destacó la importancia de saber competir con el calor del público rival en contra, a la vez que destacó la corrección de los seguidores galos.
Reconoció que "hay algún bache que subsanar", pero que en líneas generales había sido "un buen partido". "Hay situaciones que no se puede jugar con doce y la mayoría de las veces es imposible jugar con doce, pero la presencia de doce hombres de gran nivel involucrados es muy importante para el equipo porque llegan situaciones como las de hoy donde tienen que asumir un papel decisivo para el resultado final. Todos han hecho lo que les pedimos contribuyendo a conseguir una valoración muy alta para el equipo. Lo importante es que el equipo rinda como un equipo", manifestó Scariolo en París.