La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó eliminar las prórrogas en los partidos de la Supercopa de España masculinos y femeninos, medida que ya implantó en otras competiciones, para aliviar los minutos de juego para los jugadores.
La RFEF anunció el acuerdo de su Comisión Delegada, que modifica las Bases Reguladoras y Normas de Competición de la Supercopa, cuya próxima edición se jugará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí, con la participación del Athletic Club, el Barcelona, el Real Madrid y el Mallorca.
Una petición de los clubes
Con esta modificación, la RFEF afirmó que atiende a las peticiones de clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas como ya hizo en otras competiciones como la Copa del Rey o la Copa Federación y en la línea de lo que se está implantando en otras competiciones similares a nivel europeo y mundial.
A partir de ahora si al término del tiempo reglamentario persiste el empate entre los clubes el ganador del partido se decidirá por penaltis.