Desde que se proclamó campeón de MotoGP, Jorge Martín está viviendo un auténtico calvario. El madrileño sufrió dos lesiones en pretemporada: una en los primeros test de Sepang y otra haciendo karting en Lleida.
Las fracturas óseas provocadas por sendos contratiempo quedaron en nada tras romperse el escafoides de su mano izquierda.
Esta dolencia podría haberle mantenido alejado del asfalto hasta tres meses. Sin embargo, el de San Sebastián de los Reyes apuró en su recuperación y volvió en el Gran Premio de Qatar.
Cuando por fin parecía que 'Martinator' volvía a disfrutar de su gran pasión, el vigente campeón de MotoGP protagonizó una caída tremendamente aparatosa en la que, además, fue golpeado por la moto de Fabio di Giannantonio.
La valoración inicial de daños confirmaba múltiples fracturas de costillas y un neumotorax por el que Jorge fue trasladado directamente al Hospital Internacional Hamad de Doha.
En el primer comunicado emitido por su equipo 'Aprilia Racing', se aseguraba que "no hay evidencia de cambios traumáticos en el cerebro, columna cervical y órganos abdominales".
Asimismo, la nota informa que "Jorge Martín se sometió a una tomografía computarizada que mostró un aumento del neumotórax, lo que requerirá la colocación de un drenaje aspirativo. El piloto deberá permanecer en observación durante unos días en el hospital hasta que se resuelva el neumotórax".
Por si todo ello fuera poco, la última actualización sobre el estado de salud del madrileño refleja hasta once costillas rotas: "Ocho fracturas afectan los arcos costales posteriores del primero al octavo y se observan tres fracturas en los arcos laterales del séptimo al noveno".