Getafe CF | @GetafeCF
(Actualizado

El Getafe comenzó a preparar el partido de la próxima jornada frente al Rayo Vallecano, que cerrará una semana que se antoja clave para el equipo azulón, que no ha ganado en lo que va de año y se encuentra en una situación muy delicada en puestos de descenso.

El empate de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid frenó la mala dinámica del equipo, que llevaba cinco derrotas consecutivas -cuatro en Liga y una en Copa del Rey-, aunque no hizo olvidar la difícil situación en la que se encuentra el equipo.

El Getafe lleva disputados este 2023 seis encuentros cuyo balance es de cinco derrotas y un empate. Los números no son buenos y por ello han sembrado de pesimismo a la afición azulona, que tiene marcada en rojo, igual que el vestuario, el partido de la próxima jornada frente al Rayo.

Quique: "Ante la descapitalización de mi autoridad, los jugadores rinden"

Con 18 puntos en la clasificación, el Getafe está a dos de la salvación, por lo que la plantilla espera que este partido sea un punto de inflexión a sabiendas que el siguiente compromiso será una auténtica final por la salvación ante el Valencia, precisamente el equipo que marca la zona de descenso.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, fue ratificado la pasada semana en el cargo por el presidente, Ángel Torres, pero su futuro dependerá de lo que ocurra en estos dos encuentros, que además son en el Coliseum Alfonso Pérez.

La mejor noticia para estos partidos es el regreso del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que tras cuatro meses lesionado reapareció la última jornada frente al Atlético de Madrid y con su vuelta el técnico madrileño recupera a uno de los jugadores más importantes dentro de la plantilla.