Sergio Ramos | @SergioRamos
(Actualizado

El defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que "no hay nada nuevo" sobre su renovación con el club madridista y dejó claro que, además de estar "tranquilo", todavía puede "estar tres, cuatro o cinco años al máximo nivel".

"Es cierto que voy a cumplir 35 años, pero llevo muchos años cuidándome y creo que aún puedo estar tres, cuatro o cinco años al máximo nivel. Cuando me falte la ilusión me echaré a un lado, pero si las lesiones me respetan, mi mentalidad me va a acompañar porque sé cómo hacerle ver que no se puede vivir del pasado", aseguró Sergio Ramos durante la presentación de su docuserie La Leyenda de Sergio Ramos producida por Amazon Prime.

Sergio Ramos y Hazard apuntan al Atalanta

De todos modos, el de Camas no arrojó ninguna luz sobre su futuro. "Me gustaría poder decir algo, pero no hay nada nuevo. Garantizo que cuando haya alguna novedad seré el primero en comunicarla. Estoy tranquilo y sólo pienso en jugar y saborear algún título que sería lo mejor", afirmó.

Sí confesó cómo le gustaría ser recordado cuando se retire. "Lo único que me preocupa cuando hablen de mí es que recuerden que fui alguien que siempre lo ha dado todo y que me he dejado la vida y el alma en este escudo", advirtió Sergio Ramos.

"Las leyendas se forjan con tus hechos. No puedes agradar a todos, pero no puedes borrar todo tu currículum, ni todo lo que hayas ganado y hecho", añadió el capitán madridista, feliz de estar ya de vuelta tras superar su lesión de rodilla.

"No ha sido algo muy grave, pero no había vivido mucho estar fuera tanto. Ojalá que pueda afrontar este último tramo en el que llega lo más importante y con un grandísimo rendimiento, y ojalá podamos ganar alguno de los títulos en juego y dedicárselo a la afición", subrayó Ramos.

Florentino y Sergio Ramos acercan posturas para la renovación del capitán del Real Madrid

El internacional tampoco quiso hablar del arbitraje tras lo sucedido en el derbi del pasado domingo y el irónico tuit del Atlético de Madrid. "De vez en cuando he dado alguna opinión de los árbitros cuando ha habido algo que no me ha gustado, pero lo más inteligente es estar al margen", indicó.

Sobre las críticas a Cristiano Ronaldo tras la eliminación de la Juventus ante el Oporto en la Champions, remarcó que su excompañero "es el buque insignia" del equipo italiano. "Es algo que lleva en su vida y que también lo hemos vivido nosotros cuando ha venido una racha mala y sólo se habla del capitán o el entrenador", comentó.

Repasando momentos de su carrera en relación a esta docuserie que se estrenará en España el próximo 9 de abril, en la víspera del clásico, confesó que el rival más duro al que se ha enfrentado fue al FC Barcelona de Pep Guardiola y que "marcó una era", y que el brasileño Ronaldinho ha sido "de lo mejor" que ha visto.

Además, Paolo Maldini y Fernando Hierro fueron sus referentes, aunque cuando estaba en la cantera del Sevilla se fijaba en Javi Navarro, Pablo Alfaro o Tiburón Prieto. "Luego he tenido que consolidar a un Sergio Ramos con su propia identidad", recalcó.