| Telemadrid
(Actualizado

Los Philadelphia 76ers del base canario Sergio Rodríguez estuvieron a punto de dar la campanada en el Wells Fargo Center ante los Cleveland Cavaliers del alero LeBron James (101-102), que con sus 25 puntos se convirtió en el décimo máximo anotador histórico de la NBA y ayudó a su equipo a mantenerse como el único equipo invicto (6-0).

El Chacho dirigió a los Sixers (0-5), colistas del Este sin haber ganado todavía ningún partido, y se lució con 11 asistencias en 31 minutos; además, firmó siete puntos -5 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples-, recogió seis rebotes -todos defensivos- y recuperó dos balones.

PAU GASOL, 11 PUNTOS

Pau Gasol no pudo ser decisivo con San Antonio Spurs y cayó en casa ante Los Angeles Clippers (92-116), en una noche en la que Álex Abrines y Serge Ibaka salieron victoriosos y en la que Nikola Mirotic y Juancho Hernangómez sufrieron derrotas.

En el AT&T Center, el de Sant Boi sólo dispuso de 20 minutos, en los que anotó 11 puntos -3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal-, capturó cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-, ofreció una asistencia y puso un tapón.

En cambio, el catalán secó en su enfrentamiento personal al pívot DeAndre Jordan, que se quedó en ocho puntos, por lo que Blake Griffin se echó al equipo angelino a la espalda y sumó 28 tantos. De esta manera, los Spurs (5-2) ceden su segunda derrota de la campaña y descienden desde el liderato al tercer puesto de la Conferencia Oeste, aunque continúan primeros de la División Suroeste.

ABRINES, 1 PUNTO Y 2 REBOTES

Una de las dos victorias españolas de la jornada la consiguió el alero balear Álex Abrines con Oklahoma City Thunder, líder del Oeste (5-1), ante Minnesota Timberwolves (112-92), que por tercer partido seguido volvieron a lamentar la ausencia del base catalán Ricky Rubio, baja indefinida por una lesión en el codo derecho.

El rookie español disfrutó de 17 minutos y no buscó demasiado el aro, con un punto desde la línea de personal. El exbarcelonista también recogió dos rebotes -ambos defensivos-, repartió dos asistencias y robó un balón.

También victorioso salió el ala-pívot de Orlando Magic Serge Ibaka en la visita de Washington Wizards (88-86). El hispano-congoleño se fue hasta los 11 puntos -5 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples- y capturó siete rebotes -cinco defensivos-.

Por su parte, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic sufrió una derrota con Chicago Bulls en casa de Indiana Pacers (111-94). El ala-pívot tuvo sólo 13 minutos en cancha y se quedó sin anotar; sumó sólo una asistencia a sus estadísticas.

Por último, el ala-pívot Juancho Hernangómez cayó con Denver Nuggets en casa de Detroit Pistons (103-86); el madrileño disputó casi once minutos, en los que anotó cinco puntos -1 de 2 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y capturó un rebote.