(Actualizado

El plato fuerte de la jornada lo servirán en esta noche Sevilla y Valencia, dos equipos marcados por su irregular trayectoria aunque los valencianos solventaron con éxito su compromiso de "Champions" la semana pasada contra el Glasgow Rangers.

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá un duelo en busca de los puestos europeos, ya que el Sevilla necesita ganar para regresar a la zona de Liga de Europa, mientras que el Valencia espera un triunfo para no perder la estela de la Liga de Campeones.

El conjunto sevillano, invicto en su estadio al acumular dos victorias y dos empates, llega al encuentro con la moral alta tras la goleada en la Liga Europa ante el Karpaty ucraniano (4-0) y pretende dar por zanjado el mal encuentro ante el Barcelona de la pasada jornada.

Además, el Valencia suele ser un rival propicio para sus intereses, ya que ha logrado 40 victorias y 14 empates, frente a los 14 triunfos valencianos en los 68 encuentros disputados entre ambos en Sevilla.

De esta manera, el último triunfo sevillista fue la pasad campaña (2-1), mientras que para encontrar el último triunfo valenciano hay que remontarse a la temporada 2003-2004, cuando se impuso en el Ramón Sánchez Pijzuán por cero goles a dos.

El técnico Gregorio Manzano contará con las bajas obligadas por lesión de Jesús Navas y Tiberio Guarente, mientras que el portero Andrés Palop ha entrado finalmente en la convocatoria aunque será duda hasta ultima hora.

Asimismo, el francés Abdoulay Konko también se perderá el encuentro por sanción, mientras que el jugador de la cantera José Carlos verá el partido desde la grada por decisión técnica.

Sin embargo, la buena noticia para Manzano es que recupera para éste importante encuentro al brasileño Renato Dirnei y al argentino Laurato Acosta. A su vez, el Valencia viaja a Sevilla con la intención de recuperar el terreno desandado en los tres últimos partidos, en los que ha perdido el liderato y se ha alejado de la cabeza de la tabla merced a la suma de uno de los nueve puntos en juego.

Para rehacerse, el equipo de Unai Emery debe, como mínimo, puntuar en Sevilla, donde no gana desde que en 2004 consiguió allí su último título de Liga. Además, el Valencia es consciente de que el Sevilla es uno de sus rivales directos, tal y como ha afirmado su excapitán David Albelda, por lo que una victoria en el Sánchez Pizjuán permitiría al equipo valenciano distanciarse en seis puntos del andaluz y mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

El principal inconveniente que tiene el equipo es su falta de efectividad en sus compromisos ante equipos de la zona alta de la tabla cuando juega como visitante. Este es el quinto desplazamiento de la temporada. Previamente el Valencia ganó en Málaga, Gijón y Alicante, pero perdió en el Camp Nou ante el Barcelona.

Por lo que respecta al equipo, el objetivo de Emery, tras lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento, era repetir la formación que sacó al equipo del atolladero el pasado martes con un 3-0 ante el Rangers escocés en la Liga de Campeones.

Tras las derrotas del Camp Nou y en casa con el Mallorca, el Valencia igualó, también como local con el Zaragoza, pero el martes se mostró como un equipo diferente gracias, entre otras cosas, al trabajo en ataque de sus dos delanteros: Roberto Soldado y Aerirtz Aduriz.

Varios jugadores del equipo (Aduriz, César, Moyà, Domínguez, Vicente o Banega) han tenido problemas físicos en las últimas horas. Banega no jugará, pues se ha quedado en casa por gastroenteritis, pero los también titulares en el último partido, César y Aduriz, sí que se han desplazado. Vicente, Domínguez, el meta Moyà, Dealbert y Stankeviucis tampoco viajan.