Siete medallas y cuatro rojigualdas sub'23 para el ciclismo en pista madrileño
Fin de semana intenso y prolífico el vivido por la Selección Madrileña de pista absoluta en el velódromo Luis Puig de la capital del Turia, durante la disputa de los Campeonatos de España elites-sub'23. El seleccionador Francisco Javier Carrasco y el responsable de la Comisión de esta modalidad en la FMC, Antonio Pérez, regresan satisfechos por el balance obtenido, que se traduce nada menos que en 7 medallas y 4 títulos nacionales sub23, que sobrepasan con creces lo conseguido el año pasado en Galapagar.
Las chicas estuvieron de matrícula de honor, ya que Isabella Mª Escalera y Eva Anguela se repartieron por igual cuatro maillots rojigualdas, con tres preseas para la pistard de origen británico y 2 para la galapagueña.
Izzy se salió el viernes, siendo 2ª en la calificación de la persecución individual y cediendo en la final ante Ziortza Isasi, pero sumando a esa plata el título de campeona sub23. Horas más tarde se volvía a vestir de rojigualda tras ser bronce en el scratch pero de nuevo la mejor sub23. El sábado ´solo´ pudo ser 11ª en la eliminación, pero hoy regresó al cajón para colgarse un gran bronce en la puntuación.
Eva fue de menos a más. El viernes terminó 10ª en la persecución individual y 5ª en el scratch, para explotar al día siguiente siendo plata en eliminación y bronce en los 500 metros, pero proclamándose campeona nacional en ambas disciplinas en categoría sub'23. Hoy, a pesar de ganar su serie de clasificación en el keirin, en la final se tuvo que conformar con el 5º puesto. Finalmente, en la puntuación no pudo concluir.
Juniors sin complejos
En categoría masculina los dos juveniles seleccionados estuvieron sobresalientes, especialmente Mario Anguela. Se hizo con dos medallas, el viernes colgándose el bronce en el scratch absoluto tras ser 2º en la serie de clasificación, mientras que al día siguiente la plata en la final directa de eliminación. Y en la puntuación se clasificó para la final tras ser 5º en clasificatoria, pero no acabó la final.
Por su parte, Álvaro Navas solo le faltó pisar cajón, pero tuvo opciones para ello y rindió a gran altura. Arrancó su participación siendo 5º en la persecución. En el scratch cogió el corte bueno y finalizó 6º tras lograr el pase a dicha final al concluir 4º en la serie de clasificación. En la final directa de eliminación fue también 6º, mientras que hoy en la puntuación solo pudo ser 14º y eso que accedió a la final después de terminar 8º en la semifinal.
Y en el apartado de los velocistas, Alberto Santos volvió a ser nuestro principal baluarte. ´Cole´ estuvo a la altura de las circunstancias, ya que arrancó con un 6º puesto en los 200 metros, accediendo a unos cuartos de final de velocidad donde perdió ante Ekain Jiménez. En el kilómetro se hizo con un notable 5º lugar y en el keirin ocupó esa misma plaza en la final A tras lograr el 3º puesto en su serie.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}