Sigue el ostracismo de Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano
Francisco: "Estoy convencido que se quedará y veremos un gran Raúl, pero hay que esperar"
Raúl de Tomás está viviendo una temporada para olvidar. Reñido con el gol y cada vez con menos protagonismo para su técnico, Francisco Rodríguez, su papel dentro del equipo ha pasado a ser secundario y su ostracismo ha despertado los rumores de una posible salida en este mercado de invierno que, salvo sorpresa de última hora con una oferta muy jugosa para el club, no se producirá.
"He confiado mucho en Raúl desde el principio, ha tenido muchos minutos. Quizás no ha tenido fortuna en hacer goles en las múltiples ocasiones de gol que ha tenido y es él el que tiene decidir. Está entrenando y es el momento de dar un paso adelante. Sabe que hemos apostado todo por él. Tendrá que hablar y explicar en la situación en la que quiere estar y en la que no", dijo Francisco, el pasado 26 de enero, en conferencia de prensa.
Ese es el sentir del cuerpo técnico, extrapolable a lo que piensa la afición de la situación de Raúl de Tomás. En Liga no se ha estrenado a nivel realizador en 834 minutos que lleva repartidos en quince partidos. Su único gol este curso fue en Copa del Rey, ante el Yeclano Deportivo, de Segunda RFEF, en uno de los tres partidos disputados en la competición.
Su último gol en Liga fue el pasado 28 de mayo de 2023 frente al Villarreal, como cierre a una temporada en la que jugó diecinueve partidos de Liga con el Rayo y solo marcó cuatro tantos, un registro muy inferior al que se esperaba cuando en septiembre de 2022 el club vallecano desembolsó una cifra cercana a los doce millones de euros por su traspaso del Espanyol.
Esta temporada, habituado a la suplencia, se ha quedado sin jugar en seis partidos desde el banquillo frente al Girona, Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Getafe, Real Sociedad y Atlético de Madrid, estos dos últimos seguidos.
Sergio Camello está siendo el elegido para la titularidad en los últimos partidos y el colombiano Radamel Falcao, aunque con menos minutos de juego, está participando más que él, algo que le ha provocado un ostracismo al que no estaba acostumbrado y que no esperaba cuando regresó al Rayo, el equipo con el que llegó a marcar 38 goles en su primera etapa entre 2017 y 2019.
Pese a su situación, el presidente Raúl Martín Presa no contempla su salida a última hora del mercado de invierno salvo que llegue una oferta muy jugosa a nivel económico y que permita reemplazarlo dentro de la plantilla con un jugador de garantías.
"Raúl ha expresado lo que desea, nosotros también. Estoy convencido que se quedará y veremos un gran Raúl, pero hay que esperar", dijo Francisco, tras el último partido ante el Atlético de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}