Movistar Estudiantes | @MovistarEstu
(Actualizado

Movistar Estudiantes sumó una nueva victoria en la LEB Oro, fue ante el recién ascendido Grupo Ureta Tizona Burgos. Michael Carrera estrenó el marcador; tras la primera canasta, se sucedió un parcial favorable para el equipo visitante (2-11).

A pesar de ello, Pedro Rivero confiaba en sus jugadores y no tuvo que parar el juego para que estos reaccionaran. Con Alonso y Wintering sin miedo a nada, y al sentarse, respaldados por un Johnny Dee tirando de tres, el parcial se era favorable al equipo local (23-17) cuando Ocampo paró el juego a falta de dos minutos.

Tras el pequeño parón la segunda unidad, agrandó la diferencia: Suárez con su experiencia consiguiendo faltas importantes, y Sola y Leimanis con la manita cargada. Cuando los árbitros pitaron el final del primer cuarto, el resultado era de 30-22.

Segundo cuarto

Comenzó el segundo cuarto con Nzosa y Dee on fire, -¡qué bien juegan juntos!- para poner en el marcador el 37-22, en cuestión de 2 minutos de juego. El equipo visitante despertó y llegó a acercarse a 7 en el marcador. Pero el señor Michael Carrera no iba a dejar que eso ocurriera y con 8 puntos seguidos, consiguió que el equipo entrara en partido. 57-41 fue el resultado a mitad de partido.

Tras el descanso, el equipo visitante intentaba acercar distancias, pero Movistar Estudiantes no iba a aflojar. Pudimos presenciar canastas de Alonso, Carrera, Wintering y Dee que lograron poner el +19 al final del tercero (79-60).

El último cuarto fue una continuidad del tercero, con aportación de gran parte de la plantilla en ataque. El Movistar Academy Magariños vibró con cada canasta de los de azul. Fue un cuarto en el que no pararon de sucederse las canastas del equipo local. Finalizando el partido 103-85.