El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que, tras la derrota europea con el Académica de Coimbra, su conjunto tiene que recuperar mañana contra el Getafe su "marca de equipo", con profundidad, agresividad en banda y llegando bien al ataque desde segunda línea.
"Los partidos contra Valencia y Académica se controlaron, pero se controlaron desde una pasividad que nos generó no estar en el juego que nos favorece. Los goles del Valencia o el primero del Académica es de contragolpe rival. El equipo se posicionó bien, pero sin tener profundidad, agresividad por la banda, sin llegar bien de segunda línea y sin generar lo que generamos normalmente", repasó.
"Mañana pasa por recuperar esta situación, que es nuestra marca de equipo", continuó el técnico, que no se detiene "puntualmente a pensar públicamente" lo que siente con esas dos derrotas, que "evidentemente no fueron iguales". "Pero perdimos. Y eso sí las iguala", añadió Simeone, ya centrado en su próximo rival: el Getafe.
"El equipo necesita seguir sobre la misma línea que dejamos la semana pasada en Valencia. Y a eso apuntaremos", prosiguió el entrenador, que recalcó: "No me preocupa esta situación puntual (de dos derrotas), sino seguir manejando lo mismo que la pasada semana en Valencia. Ese es el camino que tenemos que seguir manejando".
Enfrente estará el Getafe, un oponente, en palabras de Simeone, que juega "bien, que ha ido bien fuera de casa, que tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy rápidos, que tiene muy buena pelota parada y que se hace un equipo peligroso visto los resultados que ha tenido".
"Debemos de estar con suma tensión y potenciar las mejores características que tiene nuestro equipo", avisó el técnico, cuyo conjunto enlaza nueve victorias consecutivas en el Vicente Calderón, en el que mañana va a haber un "ambiente muy bonito, con mucha gente y eso va a generar un lindo estado para el partido".
"Pero, más que eso, lo importante es saber con que rival nos vamos a enfrentar y el rival nos dice que hay que estar atentos y que tiene virtudes que tendremos que manejar de la mejor manera para sacar mayor partido a lo que queremos", apuntó.
También fue preguntado por la influencia de la posesión de pelota en un encuentro: "Después de lo del otro día entre el Celtic y el Barcelona la posesión se puede interpretar por las características de los jugadores que cada uno tiene y uno hace su juego en base a las características de sus jugadores".
"El otro día nos dio un ejemplo de lo que cada uno puede hacer a su manera. El Barcelona tuvo la posesión y ocasiones y el Celtic, con ese 3 por ciento de posesión, ganó un partido increíble", afirmó.