(Actualizado

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, confirmó en rueda de prensa que sus dos nuevos fichajes, el hispanobrasileño Diego Costa y el canario Víctor Machín 'Vitolo' están "habilitados" para jugar e irán convocados al partido de Copa del Rey de mañana ante el Lleida.

"Están habilitados los dos, tanto Vitolo con Diego están habilitados para ser parte de nuestro equipo, en consecuencia los dos serán convocados al partido del Lleida", aseguró el técnico argentino tras el último entrenamiento antes de duelo copero.

"COSTA ES AGRESIVO Y DA ALTERNATIVAS DE ATAQUE"

Simeone espera que Costa, en su regreso tres años y medio después de su salida al Chelsea inglés, vaya "encontrándose con el equipo y con su juego", y subrayó que es un jugador "importante para el equipo", cuyas cualidades son conocidas.

"Las características de Diego las conoces: es agresivo, intenso, profundo, da alternativas de ataque, estira el equipo para poder jugar entre líneas. Está claro que su mayor virtud es que es un compañero ideal para cualquiera de los delanteros, se puede asociar con cualquiera de ellos", analizó Simeone.

El preparador argentino subrayó que la llegada del delantero de Lagarto (Brasil) trasmite "energía positiva, onda positiva" al equipo, espera "acompañar su regreso con el trabajo colectivo" y tiene claro que con la suma de Costa y Vitolo habrá "mucha competencia" en el plantel.

SOBRE VITOLO

En cuanto a Vitolo, Simeone destacó su capacidad de asociarse con el resto de sus compañeros. "Su juego asociativo nos puede dar pasajes de transición mejores de ataque a defensa. Las características de él son diferentes a las de Carrasco y correa que son mas explosivos, más verticales. Me imagino que nos dará más orientación al arco rival", pronosticó el entrenador del Atlético.

Simeone espera que el canario se adapte "lo más rápido posible" y se mostró ilusionado por la competitividad de su plantilla recién reforzada después de un año sin poder hacerlo. "Estoy muy ilusionado con la competencia que tendremos. Los jugadores saben que pasarán de jugar a estar en la tribuna y de la tribuna a jugar. Eso no va a sorprender, es lo que tiene un equipo competitivo", señaló.

EL PARTIDO CONTRA EL LLEIDA

Respecto a su rival de Copa, el Lleida de Segunda División B que ya eliminó a un equipo de Primera División al sorprender a la Real Sociedad en Anoeta ganando 2-3, Simeone apuntó a la "tensión" y la "concentración" como clave para "mostrar la diferencia" de categoría.

"Nos vamos a encontrar un equipo con entusiasmo, que ha dejado fuera bien a la Real Sociedad haciendo dos partidos importantes, cuando le tocó jugar con un equipo de Primera lo hizo muy bien. Eso nos genera tensión y concentración", añadió.

Simeone espera mañana "un equipo fuerte" y que junta "bien sus líneas". "Un clásico equipo de su categoría, con mucha intención de ser concreto en las dos áreas, juntando mucha gente en área rival y en su área y será un partido importante", finalizó.