Simeone y Nahuel Molina | EFE
(Actualizado

Diego Pablo Simeone ensalzó el buen momento del Atlético de Madrid, tercero en la liga con un partido menos que los rivales, y declaró, después de vencer 2-1 al Alavés, que la situación "es muy linda y hay que cuidarla".

"El apoyo y el acompañar de la gente todos los partidos con el estadio lleno es muy importante. En todo lo que nos está pasando en casa tiene un factor fundamental la gente y los chicos lo traducen en el terreno de juego", explicó Simeone.

"Sobre el partido, lo hicimos bien hasta el minuto 70. El equipo tuvo paciencia, empezó a asociarse, Riquelme empezó a mostrar lo que esperamos de él y Morata hizo un golazo. El segundo tiempo se hizo más lento, parece que se hizo largo. En el final no gestionamos de la mejor manera los últimos minutos. La gente que entró en los últimos minutos no dio tanto como en los últimos partidos", añadió.

El Atlético iguala la mejor racha como local en LaLiga de su historia: 14 victorias

Simeone abundó sobre el buen momento del equipo. "Estamos manejando una situación que no es fácil. Son muchos partidos y competencias y el equipo está respondiendo muy bien y nos permite tener esta situación que hay que cuidarla y hay que seguir trabajando para tener la situación que tenemos. El momento es de todos. Es de la gente, de los jugadores. Hay empuje, energía y se vibra. Es un lindo momento que tenemos que cuidarlo nosotros y los aficionados.

Sobre los 450 partidos que ha cumplido en la liga como entrenador del Atlético, Simeone se declaró muy feliz. "Feliz por todo. Lo he hecho todo con alegría y he tenido mucha suerte con los futbolistas que han acompañado una idea. Sin ellos sería imposible que mantenga el lugar que tengo".