Simeone: "Espero ante el Athletic un ambiente enorme en el Metropolitano"
"Los Williams son muy buenos, me imagino a los dos en el campo"
"La plantilla está respondiendo, eso es ser un equipo y hace que el juego mejore"
Redacción / Efe
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la "velocidad" y la "presión" del Athletic Club, su rival en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles en el estadio Metropolitano, al tiempo que remarcó que Iñaki y Nico Williams "son muy buenos" y se imagina "en el campo a los dos", pese a las molestias musculares que sufre el segundo.
"Son muy buenos los dos. Son muy importantes para su equipo, uno desde su experiencia y el otro desde su juventud, y seguramente jugarán los dos, más allá de las molestias que pueda llegar a tener Nico. Pero me imagino en el campo a los dos", dijo el técnico en rueda de prensa, antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Simeone prepara la eliminatoria como un partido único, no dos, con la ida este miércoles en el estadio Metropolitano y con la vuelta el 29 de febrero en San Mamés. "Es importante ganar. En realidad es un partido largo. El primer tiempo se juega en nuestra cancha y el segundo en su campo. Lo valoro de esa manera y lo trabajo y lo pienso en ese contexto", indicó.
"Esperemos llevarlo donde queremos", deseó el técnico, que destacó las cualidades de su adversario, ganador por un incontestable 2-0 en el último precedente en San Samés: "Un rival importante. Tiene mucha velocidad, mucha presión, tiene una gran gestión el entrenador con los chicos que están apareciendo, que son muy buenos. Me gusta cómo juega el rival. Esperemos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño".
Simeone, que explicó que tiene "mucho respeto por el rival" y no se detiene "ante cosas banales", cuando fue preguntado por su uso de la palabra Bilbao en lugar de Athletic cuando se refiere al conjunto bilbaíno (este martes empleó el término 'rival'), también ve bien a su equipo.
"Los chicos están trabajando muy bien. Me pone muy contento que cada vez que necesitemos el tiempo que sea a cualquiera de los que tenemos en la plantilla respondan como hay que responder. Eso es ser un equipo. A partir de eso, todas las otras situaciones que van en torno al juego mejoran, sin lugar a dudas", enfatizó.
No se plantea Simeone, según declaró, cambiar su sistema de cinco defensas. El pasado domingo, en el derbi, le fue mejor con una línea de cuatro atrás, según avanzó el encuentro en el Santiago Bernabéu.
"Seguimos la misma línea de jugar con cinco. Creo que eso lo podemos variar, según la posición de uno de los carrileros. El equipo está trabajando bien de esa manera y seguramente seguiremos igual".
"Los dos equipos llegamos con mucha ilusión, entusiasmo, muchas ganas de competir y, sin lugar a dudas, será un partido bonito, imagino", avanzó Simeone, que hizo un llamamiento a su afición: "Espero un ambiente enorme en nuestro estadio. Necesitamos más que nunca a nuestra gente, se los siente cuando están, el equipo tiene otro paso, otra energía. Ojalá podamos tener una noche importante con nuestra gente. Los necesitamos".
Hay varias incógnitas en el once. Una es si mantendrá la apuesta por Álvaro Morata o dará recorrido a Memphis Depay. "Ya dije que sí puede ser posible que puedan jugar juntos. Lo han hecho un rato en el partido con el rival en su campo, pero no de titular. Lo mejor que le está pasando a Memphis es que está teniendo regularidad y eso es lo que necesitamos", dijo.
"Morata viene haciendo una temporada extraordinaria, siendo muy importante para el equipo, jugando una cantidad enorme de partidos, y Memphis ahora está entrando en la línea que necesitamos y toma la importancia que pensamos en él y necesitamos de él. Ahora lo necesitamos 60, 20, 90... Lo que el entrenador decida", abundó.
Y habló de Marcos Llorente: "El otro día empezó de carrilero, siguió de lateral, pasó de banda y terminó de medio centro. Le faltó de delantero, que me gusta también de delantero. Es un jugador importante, siempre está pronto para lo que el equipo necesita y necesitamos muchos futbolistas con esa esencia".
Valverde no despeja la incógnita Nico Williams
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no despejó la incógnita sobre si podrá jugar o no Nico Williams ante el Atlético de Madrid.
"No sé, tenemos que entrenar después. Tenemos que ver cómo está, si puede jugar, si no puede jugar, si merece la pena que juegue... depende del riesgo que podamos correr y ya veremos. Tenemos que esperar al entreno", dijo el técnico rojiblanco al inicio de la rueda de prensa previa al partido que dio en Lezama.
"Me lo acabo de encontrar aquí, ahora tenemos previsto que esté con el médico, hablar con él a ver como se encuentra y en función de eso decidiremos si puede entrenar o no. Ayer no entrenó y vamos a ver hoy", añadió Valverde, sin despejar la duda ya no solo de si jugará, sino de si entrará en la convocatoria que ofrecerá tras ese entrenamiento.