El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, admitió en la presentación de su nuevo libro que tienen que "trabajar y mejorar" el inicio de temporada, después de dos empates en la Liga, y dijo que está "contento" y espera estar en el nuevo estadio rojiblanco la próxima temporada.
"Creer es ir día a día, hacer lo que te gusta y en consecuencia llega lo que tiene que llegar. Para que llegue tenemos que aspirar a trabajar y mejorar este inicio de temporada que hemos realizado. Yo sigo siendo transparente, estoy bien y contento, tenemos un estadio hermoso para el año que viene y espero estar allí", declaró Simeone hoy en la presentación de 'Creer. El desafío de superarse siempre'.
SOBRE GRIEZMANN
El entrenador también fue cuestionado por la situación de futbolistas como el delantero francés Antoine Griezmann, que desveló esta semana que la permanencia de Simeone en el Atlético fue clave para su propia continuidad, e incluso que llamó al técnico antes de tomar una decisión.
"Antoine sabe que está en un club maravilloso, que crece día a día, que le ha dado la posibilidad de ser el futbolista que es hoy, y en ese club se ha encontrado con un entrenador que le quiere y compañeros que le dan la oportunidad de desarrollar su talento (...) Está destinado a ser el mejor del mundo. Su llamada es buena porque es un jugador importante y está valorando el trabajo", dijo.
El técnico argentino reconoció que durante su carrera ha tenido etapas en las que ha tenido "dudas" para dejar de creer, pero no ha mencionado ningún momento concreto y explicó que su objetivo desde su llegada al Atlético en diciembre de 2011 era ganar títulos.
LOS OBJETIVOS
"El objetivo cuando llegué al Atlético era salir campeón, ganar. Nosotros (su cuerpo técnico) veníamos con fuerza y de verdad lo sentíamos de esa manera. Quería venir al Atlético desde que empecé como entrenador y cuando se dio esa posibilidad me hablaban de que el equipo estaba mal, y para mí era todo bueno, todo lindo", recordó.
El entrenador rojiblanco presentó el volumen, en el que repasa su carrera deportiva como futbolista y entrenador y desgrana las claves de su pensamiento, en el palco de honor del estadio Vicente Calderón, en una conversación con su representante, José Luis Pasqués.
En este acto estuvo acompañado por el presidente rojiblanco Enrique Cerezo, el consejero Clemente Villaverde, el director deportivo José Luis Pérez Caminero, miembros del cuerpo técnico como Juan Vizcaíno, y exjugadores como el brasileño Luiz Pereira. Cerezo dio inicio a un acto en el que destacó la identificación entre los valores del club rojiblanco y el pensamiento de su actual entrenador, antes jugador del equipo.
"La forma de entender la vida de Diego se identifica con los valores de nuestra institución, el esfuerzo no se negocia, cada minuto es la vida, la pertenencia es fundamental, o si se cree y se trabaja se puede son frases patrimonio de la familia atlética", dijo Cerezo, que deseó al entrenador que recoja "aún más éxitos rojiblancos" en su próximo libro.
Vanessa López, editora de Libros Cúpula, aseguró que el libro es "mucho más que un repaso futbolístico a la carrera del 'Cholo'", sino un "magnífico relato de estrategia futbolística" y de la "intensidad" con la que Simeone ve el fútbol y la vida.