Vídeo: Redacción / Efe | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Atlético de Madrid retoma la Liga tras su eliminación en la Liga de Campeones en Dortmund. "Sabiendo que se hizo todo lo que pudimos a nivel de entrega, compromiso, esfuerzo, de buscar dar lo mejor y cuando uno da todo está tranquilo. Evidentemente, cometimos errores, que eso no lleva a quedar eliminados", repasó el técnico Diego Pablo Simeone.

"Y a partir de ahí empieza lo que queda, que es la Liga. Intentar seguir en la línea la cual estamos, con un rival que seguramente jugará con mucha intensidad, porque la tienen y lo hacen muy bien. No me imagino otro partido que este", continuó el entrenador sobre el conjunto vitoriano, que enlaza tres derrotas.

"Estamos en una etapa de hablar poco y de intentar ir partido a partido, como hemos hecho siempre, buscando terminar esta temporada y a partir de ahí hacer un balance general de lo que fue la temporada. Centrarnos ahora en lo que nos toca, que es el partido con el Alavés, donde, repito, me imagino un partido con bastante intensidad", reiteró el técnico.

Enfrente, Samu Omorodion, cedido por el Atlético al Alavés. "Siento que no es justo hablar de un chico que es nuestro y está en otro lado cuando todavía la temporada no terminó. Se está valorando por sí solo el trabajo que está haciendo Samuel. Cuando tengamos que terminar la temporada y valorar ciertas situaciones, seguramente te podré responder con más cosas, pero hoy entiendo que está en otro lugar y tengo que tener respeto para el otro lugar en el cual está", explicó.

Fichado el pasado invierno por el Atlético, el centrocampista Arthur Vermeeren sólo ha jugado tres encuentros desde que se incorporó en enero. Ninguno de los seis últimos. "Sigue trabajando, intentando evolucionar, acercarse desde el idioma estudiándolo, que ya lo tiene mucho mejor, y eso lo hace tener mucha convivencia con sus compañeros", repasó.

"Y en los entrenamientos está dando sus mejores cosas. Acuérdense que atravesó Griezmann una etapa que le costó muchísimo, de principio hasta diciembre (en 2014-15), evidentemente jugando más de lo que está jugando Arthur, pero esperamos y confiamos en que mejore y al mismo tiempo nosotros le demos la oportunidad de que mejore", apuntó.