El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de que "no hay espacio para pensar en otra cosa" que en el partido de mañana frente al Rayo Vallecano, en el que jugará con los que crea "en condiciones de poder resolverlo" sin pensar en la vuelta de la Supercopa de España.
"No hay otro partido más importante que el de mañana", advirtió el técnico. "(La vuelta de la Supercopa frente al Barcelona) está totalmente lejana. Es el miércoles. A las once de la noche. Mirar todo lo que falta. Mañana tenemos un partido duro y con mucha exigencia. No hay espacio para pensar en otra cosa. No nos podemos permitir ese lujo. Vivimos de la realidad. No vamos a alejarnos del partido que nos toca el día de mañana y así sucesivamente", recalcó.
"Jugaremos con los que creamos en condiciones de poder resolverlo sin pensar en el miércoles", continuó el técnico, que contará con el brasileño Diego Costa, que hoy regresó al trabajo con el grupo tras superar una sobrecarga: "Me ha dicho que estaba genial. Está con entusiasmo y es un jugador muy importante para nosotros".
Simeone incluirá alguna novedad en la alineación, aunque no desveló en qué posiciones. "Posiblemente haya alguna variante. Yo hablé con los jugadores muy claro en pretemporada de que no se sorprendan que un futbolista pase de la grada a ser titular al otro partido, porque todos los partidos no son iguales y uno arma el equipo y el banquillo para el partido que se imagina", declaró.
"Por suerte, ahora, la gente está involucrada, sabiendo que hay un montón de partidos. Va a haber situaciones claramente de jugadores que van a pasar de la tribuna a jugar", añadió el técnico, que podría incluir al portugués Tiago Mendes y a Raúl García como novedades en la alineación para el encuentro de este domingo.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, "un equipo fuerte, valiente, que tiene mucho entusiasmo en la tenencia de la pelota y en el juego, que tiene velocidad sobre las bandas y un medio con gente que juega bien".
"La mayoría de los equipos intentan copiar lo que bien vemos del Barcelona. A veces, no es fácil, pero sí hay una situación que la reflejan muchos equipos, no todos, en cuanto a salir jugando, a intentar tener superioridad numérica en el medio y explotar las diagonales finales de los extremos haciéndose delanteros", añadió.
"No es fácil. Cuando sale, sale muy lindo y muy bien, porque el Rayo el año pasado mostró grandes pasajes de buen fútbol. Intentaremos con nuestras herramientas buscar el partido que más nos convenga y salir fuerte desde el inicio", dijo el técnico, que opinó: "Es muy difícil encontrar equipos que se cierran en España".
En el Rayo Vallecano juega Saúl Ñíguez, cedido por el Atlético. "Hablé con él de darle la posibilidad de ir a jugar. Él sabe bien lo que pienso. Fui muy claro. El objetivo es que pueda tener minutos y que lo haga de la mejor manera. Es un jugador importante de cara al futuro nuestro", repasó Simeone.
"Nos ilusionamos con que este año pueda tener los minutos que posiblemente, por el rendimiento que han tenido Gabi, Tiago, Koke o Mario, no le íbamos a poder dar. Entendíamos que era egoísmo de nuestra parte dejarlo sólo entrenar y no haciéndolo crecer como futbolista. Para mí está en el momento que tiene que jugar, ojalá pueda seguir desarrollándose como jugador y el año que viene, cuando vuelva con nosotros, nos pueda dar una mano más desde dentro del campo que desde fuera", agregó tras el entrenamiento.
Simeone también fue preguntado por el gesto del uruguayo Diego Godín acerca de la lesión del argentino Leo Messi en el partido de ida de la Supercopa de España, disputado el pasado miércoles. "Godín está normal. Son situaciones de fútbol que no pasan mucho más de lo que pasa en el campo", valoró el entrenador.