Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, asumió que su equipo ha terminado "en el lugar" que merece en su grupo de la Liga de Campeones, en la última posición, después de la derrota por 2-1 contra el Oporto, aunque miró hacia adelante, hacia la Liga y la Copa del Rey, abogó por aceptar "la realidad", expresó su convicción de que el equipo va a "sacar esto adelante, seguro", y reiteró que "todos", jugadores y cuerpo técnico, están "en el mismo camino" por un objetivo "común".
"No tengo ninguna duda de que estamos todos en el mismo camino. Todos queremos lo mismo. Obviamente, discutiremos, cambiaremos opiniones, no estaremos de acuerdo en algunas cosas, como suele suceder en todos los lados, pero sí tenemos un objetivo común. Olvidarnos de esta etapa en Europa y afrontar con responsabilidad todo lo que queda de año", proclamó el técnico en la rueda de prensa tras quedarse fuera de la Liga Europa.
"No me gusta cuando se dice 'estamos tocando el suelo, estamos peor', porque siempre se puede estar peor. Hay que ocuparse por estar mejor, saber cómo estamos y la única manera que yo conozco de salir de situaciones así es estar juntos, tener claro lo que queremos, involucrarse todos, todos, el club, la gente, nosotros... Esa es la mejor manera de afrontar la Liga y lo que queda de la Copa del Rey", continuó el técnico argentino.
Simeone admitió la superioridad del Oporto: "Fueron mejores. Enseguida se vio la velocidad de juego, la intensidad, la sincronización para llegar con gente dentro del área, más la contundencia que lo eleva todo esto que estoy comentando. La realidad es la que es. Estamos jodidos por quedar afuera de la Liga Europa, que queríamos seguir participando en Europa. Esto no se puede recuperar. Ahora, lo único que sí nos queda es la Liga, la Copa del Rey y para adelante con esto que tenemos".
"Lo que se ve en el campo lo vemos todos. Fueron superiores. Tuvieron más velocidad, más intensidad, mejores posicionamientos para ganar la segunda pelota con juego directo, salían muy bien de las presiones iniciales que hicimos, convirtieron enseguida, las dos primeras que tuvieron fueron contundentes... Cuando aparece todo esto, a empezar a intentar mejorar y ver la realidad que nos pasó este año, sobre todo en Europa", declaró.
"También nos pasó el año pasado. Cuando pasamos a octavos fuimos más valientes, pero ya en el grupo del año pasado también nos costó. El año anterior, también. Nos está costando. Hay que aceptarlo y ver de qué manera podemos mejorar en Europa, porque los números son malos. Nos hicieron goles casi todos los partidos, marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores", abundó el entrenador argentino en la rueda de prensa.
"Terminamos en el lugar que nos merecimos. Aceptar la realidad y, a partir de ahí, viene otra etapa que empieza mañana, que es la Liga, lo que queda de la Copa del Rey, hacerse fuertes, estando todos juntos para salir de este momento de dificultad. Lo vamos a sacar adelante, seguro. Sigo confiando. Tenemos buenos jugadores. Me pone muy contento este inicio de Pablo Barrios, que empieza a mostrar cosas de personalidad. Entró el otro día en un momento difícil en Cádiz y hoy también, no tiene miedo y eso sí que es bueno, más todavía que es de nuestra cantera", enfatizó.
"Barrios me gustó. El chico sigue evolucionando. Le decía después del partido que es un momento para aprender, escuchar y crecer, porque tiene condiciones muy buenas", insistió tras el partido, en los que apuntó que "se reacciona con trabajo y tranquilidad" y admitió que lo se ve del equipo "está claro que no es bueno".
En el minuto 10, aprovechando un parón del juego, con 1-0 en contra, reunió a sus jugadores. "Buscamos juntarnos, intentar sentar un poco la tranquilidad de empezar a jugar el partido, porque no lo estábamos jugando. Eso les traté de comunicar", desveló Simeone, que admitió que el factor mental pudo influir en la puesta en escena del encuentro.
"Siempre decimos que lo emocional está anterior a todo. Puedes tener talento, buen juego, puede estar muy bien físicamente, pero sí emocionalmente no estás tranquilo, con confianza, te limita absolutamente para todo. Es una consecuencia. El penal aquel con el Leverkusen arranca el partido en Cádiz y a los 27 segundos gol en contra, nos ponemos 2-2 faltando 7 u 8 minutos, teniendo dos situaciones de gol importantes, para ponernos 2-3 y en el contragolpe golpea en la cadera de un chico del Cádiz y nos hacen el 3-2, empezamos hoy y nos vuelven a lastimar... Un montón de pruebas a superar. A ver si tenemos muchos hombres dentro del grupo para superarlo, porque no tengo ninguna duda que los hay", dijo.