Simeone | LALIGA
(Actualizado

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el Real Madrid se llevó el derbi de manera justa y demostrando que "está muy bien", después de un 2-0 en el Santiago Bernabéu que aleja al vigente campeón del liderato.

"Hasta el primero gol de ellos fue un partido parejo, la contundencia del Madrid empezó a desordenar el partido. En el segundo tiempo crecimos, tuvimos alguna situación peligrosa que el arquero tapó y después vino otra vez el golpe del contragolpe del 2-0. Ganaron justamente", afirmó en rueda de prensa.

2-0. Un Real Madrid sólido y efectivo se lleva el derbi

El técnico rojiblanco explicó el gran esfuerzo de su equipo pero dio méritos a un Madrid al que resulta muy complicado hacerle daño. "Hicieron un gran esfuerzo, tuvimos que jugar con Kondogbia en la fase defensiva y el equipo trabajó colectivamente muy bien", dijo.

"Hicimos un esfuerzo muy grande en Portugal, pero el Madrid está muy bien, jugando un fútbol que me gusta mucho, fuerte defensivamente, bloque bajo, y un míster que ha vuelto haciendo las cosas muy bien. Los goles son errores colectivos, seguiremos trabajando, tranquilidad, no hay apuro, la Liga es el día a día", añadió.

Emotivo minuto de silencio en el derbi por el fallecimiento de Manolo Santana

Simeone recordó que irán partido a partido intentado recortar la diferencia de 13 puntos con el líder blanco.

"Liga hay seguro, quedan un montón de jornadas por jugar. El Madrid sacó una distancia de puntos importante. Es complicada la Liga y en este momento no podemos permitimos pensar más allá del primer rival que tenemos", terminó.

Koke: "El equipo lo ha intentado todo"

Koke | EFE

Koke explicó que su equipo "lo intentó todo" en un partido "muy igualado" en el que recibieron los dos goles al contragolpe y apuntó que "esto sigue", su conjunto tiene un partido mnos y "son todo finales ya".

"Ha sido un partido muy igualado. No pasaba nada. Ha sido un error mío en un pase en la salida de balón, han salido a la contra y nos han metido el gol. El equipo ha estado mejor en el segundo tiempo. Lo ha intentado todo. El equipo en el segundo tiempo ha dado la cara, no ha sido como el primero, que no hemos estado tan finos. Esto sigue y son todo finales ya", explicó Koke.

"Al final, ellos te dejan la pelota, se meten atrás y cuando te recuperan salen muy rápido. Sabíamos que iba a hacer ese tipo de partido y luego con el balón tiene mucha calidad. En dos contragolpes nos han hecho dos goles", añadió Koke, que apuntó: "No estamos siendo regulares y debemos serlo si queremos estar ahí arriba".