Diego Simeone | EFE
(Actualizado

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha admitido que el Barcelona "ha jugado muy bien" y por las ocasiones de gol que tuvo "posiblemente ha merecido ganar", pero en el fútbol "a veces suceden estas situaciones"

Además ha destacado "la nobleza y la humildad para sufrir y defender" que ha tenido su equipo frente a un Barcelona que "juega muy bien y genera jugadas de gol continuamente".

El técnico argentino ha admitido que los jugadores del Barça han sido "muy superiores" hasta el 1-0 de Pedro González 'Pedri' en el minuto 30, pero que después su equipo entró en el partido cuando "la energía" del Barça empezó a bajar.

1-2. El Atlético tumba al Barcelona en el último segundo y se pone líder

"Circulando la pelota, empezamos a ver que podíamos competir. En el segundo tiempo cambiamos para presionar más cerca y fue más competido", ha comentado Simeone.

El técnico ha admitido que el Barcelona le sorprendió de inicio, porque "suele jugar con un cuadrado adentro y esta vez sacaron a dos jugadores a los costados".

"Teníamos que sacar a De Paul por fuera y Pedri nos ganaba la espalda. Entendimos que había que modificar y pasamos a un 5-3-2. Entonces mejoramos un poco", ha añadido.

El Atlético de Madrid, de la remontada al asalto al liderato en 10 datos

"Después del gol de De Paul, el partido entró en un punto de resistencia y el equipo supo resistir. Los cambios nos dieron fuerza para tener más gente en la parte baja del área y esperar lo que podía pasar, una jugada exquisita y un golazo de Sorloth", ha relatado el técnico rojiblanco.

Simeone ha explicado que introdujo a Sorloth por su capacidad para "sostener la pelota y hacernos salir desde atrás", así como por su capacidad para aprovechar cualquier centro que se produjera. Ha calificado la victoria como "tres puntos muy importantes contra un rival buenísimo que confirma el trabajo colectivo" de su equipo.

Ha alabado el trabajo de su defensa y también de Oblak que tuvo "una importancia definitoria en el partido" y ha recordado que en cada encuentro siempre se producen situaciones cuando el gol no llega. "Hoy supimos aprovechar ese final", ha dicho.

De Paul: "Cuando se sufre más, se disfruta más"

Rodrigo de Paul ha opinado que los triunfos sufridos como este se disfrutan más. "Cuando se sufre más, se disfruta más. Nos enfrentamos a un gran rival. Hacía mucho tiempo que el Atlético de Madrid no ganaba acá. Nos jugábamos el liderato para terminar el año arriba, eran muchas cosas", ha comentado el jugador argentino.

El internacional albiceleste ha destacado el buen momento del equipo entrenado por Diego Simeone, que con este triunfo se situó primero en LaLiga EA Sports. "Veníamos trabajando muy duro. Ya son doce victorias seguidas y esto es fruto solo del trabajo. Es muy merecido que acabe el año así", ha añadido.