Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras ganar al Athletic de Bilbao (2-0) en el estadio Metropolitano, y cuestionado sobre las opciones de su equipo de luchar por el título de liga, que "éste es el camino; competir y querer ganar siempre" Así respondió el técnico cuando se le preguntó si en los tres próximos encuentros (Sevilla, Leganés y Barcelona) se podían decidir sus posibilidades de luchar por el título.
"No creo que se defina todo. Después de ir a Barcelona tenemos todavía un montón de jornadas importantes, pero el camino es éste. Es competir bien y estar todos unidos y preparados. Tener un equipo competitivo. Es difícil equilibrar lo emocional de parte de todos, pero quiero ganar, eso está claro", señaló Simeone.
LA REACCIÓN AL GOL DE GAMEIRO
Sobre su celebración del primer tanto, de Gameiro, el entrenador comentó que fue "la reacción a un partido difícil, a una respuesta del grupo muy buena, a un partido que no estaba simple, mas allá de controlarlo y de competir; y la satisfacción de llevar el partido a donde el equipo quería cuando se marcó".
Sobre la respuesta del público a Antoine Griezmann, para quien Simeone solicitó el apoyo esta semana, el argentino explicó: "Siempre digo que cuando el club, que son los dirigentes, los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados están todos unidos, siempre hay posibilidades de tener éxito. En estos seis años siempre ha sido así y tenemos que empujar para que eso no se pueda quebrar nunca y que nadie lo quiebre".
LAS CUATRO PATAS
"Creo en las famosas cuatro patas", añadió. "Y nuestra fuerza es esa. El no permitir quebrarnos por ninguna situación que genere conflicto, porque somos una familia y en las familias hay situaciones de conflicto. Pero mientras estemos todos en la misma mesa, sostenida por las cuatro patas, todo irá bien", insistió.
Simeone elogió la participación de Kevin Gameiro, decisiva para el triunfo de su equipo: "Está muy bien. Viene haciendo partidos muy importantes. Marca goles y tiene ese punto de velocidad en el último tramo del juego. Esa velocidad que el equipo necesita. Él y Griezmann nos dan la alternativa de tener dos jugadores desequilibrantes ofensivamente".
SOBRE OBLAK
Asimismo, el técnico destacó la actuación de Oblak, con sus dos recortes cerca del semicírculo del área. "Hizo lo que tenía que hacer. Acertó", sentenció. "Lo obligó la situación a tomar esa decisión y la respuesta fue la correcta. Eligió bien porque la pelota se le quedó entre las piernas y, si hubiese querido golpear, se hubiese equivocado", explicó después.
El ghanés Thomas Partey también mereció los halagos de Simeone. "Lleva un crecimiento continuo. Es lo que necesitamos, un jugador comprometido con la salida del balón y la responsabilidad y el peso de llevar el equipo a donde él crea", indicó, al tiempo que sintió el haber dejado a Juanfran fuera de la convocatoria.
"Es incómodo para él. Sabemos que cuando un equipo crece estas cosas suceden. Yo he sido jugador y nunca me gustaba que el entrenador me dejase fuera, dijese lo que dijese. El futbolista debe rebelarse y buscar todos el bien común y el bien común es que gane el Atlético de Madrid", subrayó.
LOS ÁRBITROS
Por último, el técnico manifestó, sobre el hecho de que al Atlético no le hayan pitado ningún penalti esta temporada, que ha llegado a la conclusión de que "es mejor no halar de ello."
"Llego a la conclusión de cuanto más hablemos del tema es peor para los árbitros, porque consumen y leen y no es bueno para ellos. Cuanto más hablemos de esto, menos penales nos van a dar", indicó, y concluyó con el deseo de seguir ganando: "Ganar siempre. Es lo más difícil que tenemos desde que llegamos al club. Ganar siempre".