(Actualizado

Diego Pablo Simeone comenzó su conferencia de prensa tras el partido ante el Toluca FC agradeciendo al pueblo mexicano el trato recibido estos días: “Quiero agradecer el recibimiento y la atención, siempre que venimos a México nos tratan de una manera espectacular y nos sentimos muy bien".

"Lo que hemos vivido en la previa del partido ha sido muy bonito, con mucha pasión, sentí muy cerca la gente del club y sobre todo el público participando durante los noventa minutos alentando a su equipo”., agregó.

Además el entrenador colchonero destacó el gran trabajo del equipo con todas las dificultades que planteaba el partido: “Nosotros desde nuestro primer partido amistoso creo que fue bastante bueno el funcionamiento, no es fácil jugar a la altitud que se encuentra Toluca, nos hemos adaptado muy bien a las necesidades de nuestro primer partido".

"No pudimos ver goles, que es lo más lindo del fútbol pero está claro que vieron dos equipos que no querían perder y esto también es bonito del fútbol, competir así de bien”, indicó.

"AUGUSTO VIENE CRECIENDO Y TRABAJANDO MUY BIEN"

Simeone hizo también un primer balance del primer encuentro de pretemporada: “Es el primer partido que jugamos, y eso se nota en las piernas que están un poco duras, estás saliendo de la primera fase importante de la pretemporada y obviamente necesitamos un tiempo para soltar, pero uno cuando entra dentro del campo se compite y creo que si hay algo que tiene este equipo es que compite muy bien sea un partido amistoso o competición oficial”.

Y se mostró feliz por la vuelta de Augusto en la dinámica del equipo: “Augusto viene creciendo y trabajando muy bien, hoy jugó en la primera parte con bastante equilibrio, está claro que necesita más tiempo, pero el camino que está llevando es seguro y firme y su crecimiento y lo vemos mejorar en los entrenamientos y esto es importante para él y sobre todo para nosotros que lo necesitamos dentro del equipo.

"SIEMPRE VAMOS DE MENOS A MÁS"

También destacó que el equipo no ha perdido su carácter competitivo: “La esencia de este equipo no la ha perdido, un equipo muy compacto, sólido, las líneas siempre juntas y siempre pendiente del descuido del rival para poder tener situaciones de gol como las que tuvimos en el primer tiempo con Griezmann y en el segundo tiempo y eso también nos hace crecer, siempre vamos de menos a más y nuestro primer objetivo es reforzar el bloque y a partir de ahí las individualidades responderán a lo que importa que es ganar los partidos”.

Por último, agradeció la invitación a este partido histórico: “El Atlético de Madrid ha respondido a la invitación del Toluca con mucha seriedad pero sobre todo como he dicho antes, compitiendo y eso es lo que nos importaba a todos”, concluyó.