Simeone: "El hincha siempre mira la Liga, lo otro sirve si eres campeón"

Simeone
Simeone |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que la Liga "es el corazón de los hinchas", que, en su opinión, siempre "miran primero" cómo está su equipo en el campeonato y "después lo otro", en referencia al resto de competiciones y que "sirven si eres campeón".

En la víspera del encuentro de este domingo contra el Espanyol, al que mañana recibe en el Vicente Calderón en un partido "más importante" que las semifinales de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Sevilla "porque es el más reciente", el técnico destacó la Liga por encima de los otros torneos en los que compite.

"El Espanyol nos atrapa la atención. Nuestra gente necesita hacer un buen campeonato en la Liga como todos los hinchas. Normalmente en todo el mundo, los hinchas de fútbol siempre miran primero de todo cómo va su equipo en la Liga y después lo otro. Lo otro sirve si eres campeón, porque es así y el hincha lo siente así", advirtió.

"Si vas trece, estás enojado; si vas segundo o tercero, estás contento. No nos podemos permitir dejar de lado el sentimiento de la gente. Y la Liga es importante", continuó Simeone, que recordó que "desgraciadamente" han quedado "fuera" de la Liga Europa e insistió en la idea sobre la importancia de la Liga para los aficionados.

"Los hinchas quieren ver al equipo en la Liga. Cuando ven la tabla de posiciones de lunes a domingo, si estás catorce te enojas y si estás segundo o tercero estás bien. La Liga es el corazón de los hinchas", recalcó el entrenador en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras la sesión de hoy a puerta cerrada.

El técnico, al mismo tiempo, defendió las rotaciones que incluyó en la alineación y la convocatoria para el choque europeo del pasado jueves ante el Rubin Kazan, en el que su equipo cayó eliminado del torneo. Ganó 0-1 en Rusia, pero la derrota en el encuentro de ida por 0-2 en el Vicente Calderón le dejó fuera de la competición.

"Los entrenadores estamos para tomar decisiones y entendemos cada decisión como tal y, a partir de ahí, lo ejecutamos. Después, no sé lo que es todo o no es todo (en referencia a la elección del once). Eso seguramente es apreciación individual y yo estoy en un lugar en el que tengo que decidir", valoró.

"Creímos que a Rusia podíamos ir con los jugadores que fuimos y se demostró que, más allá de que no alcanzó para pasar, sí para ganar el partido y para mostrar que pudimos haber pasado la eliminatoria también con los jugadores que fuimos a Rusia", repasó.

"Siempre no es bueno quedar afuera, pero también hay formas y creo que, salvo un pasaje del primer tiempo del partido de ida, el equipo hizo todo lo que tenía para pasar la eliminatoria. Se nos puso difícil acá. Allá hicieron un partido muy bueno y se ganó más allá de que no nos dio el resultado para poder pasar", agregó.

"Lo satisfactorio y lo bueno es que el equipo demostró entereza y ser competitivo. Y en este tramo importante del campeonato y de la Copa nos sirve que hayan mostrado eso los chicos que fueron a jugar a Rusia", continuó Simeone, quien da la "mayor atención" al choque de mañana ante el Espanyol, "sin pensar en otra cosa", como la proximidad del choque de semifinales de Copa del Rey en Sevilla.

"Vivimos del día a día y la Liga la respetamos muchísimo. Tenemos mucho respeto al Espanyol y el rival no nos permite sacarnos el foco de lo que tenemos que hacer", apuntó el técnico, que analizó del conjunto blanquiazul: "Ha crecido muchísimo desde la llegada del entrenador (Javier Aguirre), que ha logrado dar un carácter que le permitió al equipo salir de una situación que estaba comprometida".

"Y, a partir de ahí, el equipo fue creciendo con jugadores importantes, como Simao, Sergio, Verdú, Stuani.... Es un equipo peligroso que viene haciendo las cosas muy bien en este último tiempo y que nos exigirá un partido de alta concentración", afirmó.

Por otro lado, Simeone fue preguntado por el supuesto interés del Atlético en Bruno Alves. "No creo oportuno hablar de jugadores que hoy no están en el equipo; si no tendríamos que estar todos los días comentando de las posibilidades de jugadores que pueden llegar. Creo que no es oportuno ni tampoco importante", concluy