(Actualizado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó este martes de que los partidos de Copa del Rey, en la que mañana debuta esta temporada ante el Jaén, tienen "trampa" si el equipo no está con la "tensión necesaria" y advirtió de que su rival tendrá "mucho entusiasmo y mucha ilusión".

"La competición la valoramos de la mejor manera. Sabemos que al otro lado nos vamos a encontrar un equipo con calidad de mitad de campo hacia arriba, con Machado, con Juanma, Israel, Villa, chicos que juegan muy bien, Quesada en el medio es un volante con buena contención. Lo veo un rival para no subestimar, que va a tener mucho entusiasmo y hay que estar atentos", valoró en rueda de prensa.

"Si no estamos con la tensión necesaria sabemos que los partidos de Copa tienen trampa", continuó Simeone, que recordó que es un torneo en el que se producen sorpresas, porque "hay mucho entusiasmo y una ilusión muy grande" por parte del rival, y afirmó: "Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, sabiendo nuestras virtudes". Y recalcó: "El Atlético se presente donde se presente tiene que ser competitivo, nuestra aspiración es ir paso a paso y atender ahora lo que toca aquí en Jaén, sabiendo el partido que tenemos que afrontar. Consecuentemente, en base a lo que pase, iremos viendo si tenemos la fortuna de estar en esta Copa tan bonita".

El equipo acumula doce victorias consecutivas en este inicio de temporada, aunque el técnico consideró que su conjunto aún puede elevar más el nivel: "Siempre se puede y se debe mejorar". "Los chicos están en buen momento, el grupo está muy bien, la preparación física es muy buena y eso nos permite poder rotar como lo estamos haciendo y tenerlos a todos disponibles en una etapa importante del campeonato. Ojalá podamos seguir en esa línea y el desafío más grande que tenemos es no salirnos de las virtudes del equipo", aseguró.

"Desde que llegué, mi mayor ilusión era tener el Atlético de Madrid como un equipo competitivo y que tenga regularidad. Ese era mi primer deseo. Y yo sé que hoy el Atlético de Madrid es un rival duro. Y eso me gusta, eso se siente, se transmite, los jugadores lo saben y, si no nos aislamos ni nos alejamos de lo que sabemos hacer, podemos seguir creciendo bajo esta línea", repasó.

CINCO CANTERANOS PARA EL PARTIDO

El técnico ha citado a cinco canteranos para el partido de mañana: Oliver Torres, Pedro Martín, Fallou Galass, Kader Oueslati y Saúl Ñíguez. "Entendemos que están con nosotros y, a partir de eso, están disponibles para cualquier competición, más allá de que les hayamos utilizado poquito", explicó.

En Jaén no jugarán Radamel Falcao, Joao Miranda, Filipe Luis, Emre Belozoglu, Arda Turan, Tiago Mendes, Diego Godín y Juanfran Torres. "Es normal que el presidente del Jaén y los hinchas quieran ver a los mejores jugadores, pero tenemos que buscar las mejores situaciones, debido a que hay un año largo por delante y siempre queremos buscar la mejor competencia para cada partido. Entendemos que de esta manera vamos bien", afirmó.

Simeone también habló de la elección entre los 23 candidatos al Balón de Oro de Falcao: "Se lo ha ganado con su camino que comenzó allá en Oporto, con sus triunfos y los goles que hizo en Portugal y en Europa. Es el mejor delantero centro del mundo, absolutamente, y nos alegra tener uno nuestro en un lugar privilegiado".

El técnico, en cambio, no ha entrado en la lista de candidatos a mejor entrenador del 2012. Eso "no" le molesta a Simeone: "Me preparo para mejorar y para que gane el Atlético. Después, todo lo otro no me pongo a valorarlo. Hay grandísimos entrenadores en esos lugares y mi única preocupación es mejorar para que gane el Atlético. Hay que ganar más".

El entrenador, por otro lado, también fue preguntado por los insultos que reciben los jugadores por parte de algunos aficionados durante los encuentros de esta temporada en la Liga española. "¿Sabéis lo que es en Argentina? Acá es ir a un teatro, es relajado total, estás en 'Disney'", explicó.