Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que si se expulsa a un jugador por la acción de Ángel Correa, como ocurrió en el derbi ante el Real Madrid, "no quedarían jugadores en el campo" y remarcó que el contacto no fue "tan violento" como para que jugador de 1,94 cayera "desmayado".
"Puede ser amarilla, pero si expulsas a un jugador por esa situación no quedarían jugadores en el campo. En nuestro caso se está haciendo normal y sería bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera", explicó primero en declaraciones a 'Dazn'.
"Un partido lindo, bonito, como todos los que venimos a jugar acá con un rival muy fuerte, nos sobrepusimos a la lesión de Reinildo, que es importante y dolorosa, porque es muy importante y nos repusimos a una expulsión, que se puede interpretar la visión del árbitro que está cerca de la jugada del movimiento de Correa, pero también está el VAR y tenemos la posibilidad de ver que el golpeo o el contacto no tiene la violencia como para sacar a un jugador de la cancha. No sabemos si le llamó o no. Rudiger es grande, Correa chiquito...", añadió después en rueda de prensa.
"Esto es como los penaltis, hasta qué punto la jugada te dice si el contacto es tan agresivo para que sea penal o no. Son decisiones. Nos tocó una vez más no tener a favor nuestro este tipo de jugadas. Necesitamos ayudar para que podamos competir todos de la misma manera. Y el VAR nos permite encima tener la posibilidad de ver la jugada", añadió.
"Son jugadas que se pueden resolver mejor. Tenemos el VAR, hay un montón de gente ayudando y esperemos que sea mejor para todos, porque todos necesitamos competir de la mejor manera", continuó Simeone, que recordó las expulsiones que ha sufrido el Atlético en los tres derbis más recientes ante el Real Madrid.
"Hoy la de Correa la entendieron de esa manera. Ustedes lo ven. Hay cosas que son muy claras", agregó el técnico argentino, que apuntó: "Yo creo en la gente que trabaja, no tengo ninguna duda, y hay ayudas desde el VAR. Está el VAR para tener una ayuda más al árbitro que está en el campo. Está el cuarto árbitro, el línea... Hay un montón de situaciones que pueden ayudar, pero entiendo que también nos podemos equivocar. Nos equivocamos los entrenadores, los futbolistas, los árbitros... Sigo diciendo: menos mal que está el VAR".
Simeone sigue pensando "sin ninguna duda" que Gil Manzano es un árbitro bárbaro. "Una acción del juego no genera ningún cambio de pensamiento", dijo Simeone, que echó en falta que la ayuda del VAR "le hubiera dicho que no fue tan grave". "No sé si conversaron con el VAR. El contacto no fue tan violento para que uno de 1,94 se caiga desmayado y enseguida es expulsión", añadió.