(Actualizado

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dirigirá mañana su primer partido como técnico en competición europea contra uno de los equipos de su vida como futbolista, el Lazio, en el que jugó cuatro años y levantó otros tantos títulos en su brillante paso por ese club.

Una Liga, una Copa (en el 'doblete' del conjunto italiano logrado en la campaña 1999-2000) y una Supercopa de Italia, en el año 2000, además de una Supercopa europea, en 1999 con una victoria por 0-1 ante el Manchester United en Mónaco, resumen la exitosa carrera del 'Cholo' en el Lazio, su oponente mañana en un estadio muy especial.

Allí, en el Olímpico de Roma, Simeone fue un ídolo del Lazio y selló dos de esos títulos, la Supercopa de Italia con un 4-3 al Inter de Milán en el año 2000, y, sobre todo, el campeonato de Liga en esa misma temporada con un triunfo sobre el Reggina, con gol incluido del centrocampista argentino, el definitivo 3-0.

Mañana regresará a ese estadio. Lo hará al mando de 'su' Atlético, con el que conquistó Liga y Copa del Rey en 1995-96 y con el que disputó 146 encuentros y marcó 27 dianas en dos etapas (de 1994 a 1997 y en 2003-04), contra 'su' Lazio, en el que acumuló 135 choques y firmó dieciocho dianas entre 1999 y 2003.

Los dos clubes marcaron su trayectoria en el fútbol europeo, que se completa con su paso por el Pisa, el Sevilla y el Inter de Milán, y protagonizarán su primer partido como entrenador en competición UEFA, tras asumir el banquillo rojiblanco a finales del pasado mes de diciembre.