El brasileño Guilherme Siqueira, defensa del Atlético de Madrid, reconoció que este verano vivió un "verano movido" con muchas noticias sobre su posible salida del club rojiblanco y reconoció que lo mejor para él ha sido quedarse.
"El fútbol es bonito por eso. Fue un verano movido, no difícil, con muchas noticias. Siempre tuve el respaldo del club, aunque salieron cosas en prensa. Cuando tuve la oportunidad de quedarme, el club me respaldó. Hubo ofertas, pero al final lo mejor era quedarme en el Atlético", comentó.
"CUANDO JUEGO INTENTO APORTAR MI GRANITO DE ARENA"
El lateral sudamericano jugó este martes los noventa minutos de la victoria de su equipo ante el Getafe por 2-0 y declaró estar "contento" porque siempre es "importante" tener presencia sobre el terreno de juego. "Cuando juego, intento aportar mi granito de arena. Hoy estoy contento, he jugado minutos y hemos ganado el partido. Siempre es difícil ganar. Los equipos cuando vienen aquí saben de la dificultad del equipo y lo dejan todo.
Ha sido un poco más difícil para nosotros, hemos sufrido un poco más. Pero el equipo estuvo unido y el segundo gol de Griezmann nos dio tranquilidad", declaró. "Ha sido un partido un poco diferente. Después del primer gol el Getafe hizo cambios un poco ofensivos donde nos crearon un poco más de dificultad. Hemos sabido leer bien el partido. Perdimos un poco de posesión pero el equipo supo tener cabeza e inteligencia", apuntó.
Siqueira indicó que siempre intenta seguir "creciendo" en el Atlético y reconoció que en el equipo de Diego Simeone es "difícil competir". "Tenemos que adaptarnos a las exigencias del mister. Este año me siento cómodo, el pasado aprendí bastantes cosas. El entrenador sabe que puede contar conmigo. Cuando me toque aportaré lo máximo posible".
Por último, habló sobre la jugada más peligrosa del Getafe, una ocasión de Pedro León provocada por un error suyo: "Ha sido una jugada donde escuché 'solo, solo, solo'. Como vi a Godín cerca de mí, creía que no había nadie.
Le quise dar despacio atrás y no vi que había un adversario. Eso pasa, es un fallo que hay que corregir. Todos fallamos. Fue uno mío y hay que corregirlo. Un equipo importante como el Atlético no se puede permitir eso", concluyó.
SAÚL: "ESTOY CRECIENDO COMO JUGADOR"
Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó el partido "muy serio" de su equipo contra el Getafe en el Vicente Calderón (2-0), descartó que su equipo se haya relajado con el gol tan pronto de Antoine Griezmann y valoró, en el aspecto personal, que está "creciendo como jugador y como persona".
"No pienso que el equipo se haya relajado. El Getafe tiene su mérito. Fuimos a meter el segundo gol, que nos ha costado mucho, pero por lo menos hemos mantenido la portería a cero, que es muy importante", declaró al término del encuentro, en el que volvió al once titular en el medio centro del conjunto rojiblanco.
"Creo que ha sido un partido muy serio y hemos conseguido una victoria importante. Personalmente me he encontrado bien. Hemos mantenido el nivel muy alto durante muchos momentos del partido y quizá en algunos momentos el Getafe nos ha metido un poquito atrás, pero luego hemos metido el segundo gol", explicó.
"Estoy contento. Estoy creciendo como jugador y como persona, todos los compañeros me apoyan y me corrigen y eso es muy importante para mí", apuntó el futbolista, que se siente "muy cómodo" en la posición de medio centro y que añadió: "Tengo que ayudar donde me ponga el entrenador y tengo que darlo todo".
Saúl consideró "clave" el partido del próximo sábado frente al Villarreal. "¿La Liga? Queda muy lejos. Nosotros vamos a pensar en el Villarreal", concluyó.