| Telemadrid
(Actualizado

El piloto noruego Petter Solberg (Citroen) domina el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, después de la disputa de cuatro tramos y donde la principal noticia ha sido el abandono del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que prácticamente dice adiós a sus posibilidades por el título.

El finés, motivado por correr en casa para recortar la gran diferencia de puntos respecto al líder, el francés Sebastien Loeb (Citroen), había empezado fuerte la jornada adjudicándose los dos primeros tramos y situándose líder, pero en el tercero ha sufrido un accidente.

El Ford Focus tuvo una fuerte salida de pista y dio cinco vueltas de campana, aunque tanto Hirvonen como su copiloto, Jarmo Lehtinen, salieron afortunadamente ilesos, no así el vehículo, fuertemente dañado.

De esta forma, Solberg recuperó el liderato y dio paso al dominio de los Citroen, que con el noruego, el francés Sebastien Ogier y el español Dani Sordo se llevaron las tres siguientes especiales, siendo la sexta nuevamente para Ford, a través del finlandés Jari-Matti Latvala.

Así, Solberg manda por delante del compañero de Hirvonen, al que aventaja en 10 segundos, mientras que la tercera plaza es para el de Torrelavega, a más de 15 segundos y con la buena noticia de que está por delante de los dos pilotos oficiales, Loeb y Ogier, sexto y cuarto, respectivamente.