| Telemadrid
(Actualizado

El golfista estadounidense Jordan Spieth volvió a brillar en la segunda jornada del Masters y entró ya en la historia del Augusta National firmando un récord de 14 bajo par en 36 hoyos, mientras que Sergio García perdió posiciones a pesar de que cerró su tarjeta con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos.

El joven talento yanqui, favorito local, rompió con las expectativas. Se esperaba un primer grande de altura en este joven de 21 años, revelación de la PGA y segundo el año pasado en su primera participación en el recorrido de Bobby Jones. Sin embargo, Spieth volvió a romper moldes y tras su 64 del estreno, este viernes entregó una tarjeta de 66 golpes, para un total de menos 14.

SERGIO GARCÍA SE DESINFLA

Queda mucho, pero a este ritmo y con una tarde que se prevé más complicada en cuanto a las condiciones meteorológicas y exigencia de los greens, Spieth marcha dispuesto a la gesta. Con seis birdies y una nueva demostración de madurez, el joven norteamericano batió el récord histórico de 36 hoyos que estaba en manos de Raymond Floyd desde 1976.

Menos fortuna tuvo un Sergio García que vio truncadas sus opciones a pesar de la reacción final. Después de sonreír por momentos este jueves, donde terminó sexto con un 68, la vuelta a los greens del Augusta National le devolvió a la pesadilla que vive entre las magnolias habitualmente. La primera vuelta del de Borriol estuvo llena de errores y de ahí, la caída en picado. Sin embargo, los cinco bogeys en los primeros 9, contrarrestaron con los cuatro 'birdies' en los últimos cinco hoyos.

El castellonense se puede agarrar a ese final y se queda con dos bajo par, lejos de los menos 14 de Spieth pero con la posibilidad de entrar al fin de semana en búsqueda de un buen resultado. El corte de este viernes terminará previsiblemente con la andadura de los otros dos españoles presentes en Augusta. Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal juegan en el turno de tarde muy lastrados por los seis y siete golpes sobre par de la primera jornada.