| Telemadrid
(Actualizado

La leyenda y la figura del expívot Tim Duncan volvió a estar presente en el AT&T Center de San Antonio al dedicarle el equipo el homenaje especial de retirada del número 21 y lo hicieron con el premio de jugar un gran partido y ofrecerle la victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Lo más grande fue ver como a pesar de su ausencia en el campo, los Spurs mantuvieron su condición de equipo ganador con la misma clase y determinación que lo hicieron durante las 19 temporadas que Duncan estuvo al frente del equipo para darles cinco títulos de liga.

MERECIDO HOMENAJE

Después de exhibirse con una victoria cómoda de 113-100 ante los Pelicans, la cuarta consecutiva, todo el equipo y los miles de aficionados que llenaron las gradas del AT&T Center le dieron a Duncan el merecido homenaje con la retirada de su número.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores, incluido el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que tuvieron números de dos dígitos en lo que fue una gran actuación de equipo.

Ginóbili brilló con luz propia como sexto hombre al aportar 17 puntos tras anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2.

El veterano jugador argentino capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón. Mientras que el base francés Tony Parker, el tercer componente del histórico trío de los "Tres Amigos", logró 12 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.

PAU GASOL, 7 PUNTOS Y 14 REBOTES

Pau Gasol, el jugador que no compitió al lado de Duncan como compañero sino como rival, y que llegó a los Spurs para ocupar su puesto, reivindicó el por qué de su fichaje al completar una gran labor de equipo que le permitió acabar con siete puntos y 14 rebotes, líder indiscutible en el juego interior.

Gasol disputó 24 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, y acertó 1 de 4 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

El base novato argentino Nicolás Laprovitto también vio acción en el partido de homenaje a Duncan y en los cuatro minutos que disputó se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote, dio una asistencia y perdió un balón.

"Era un partido que debíamos ganar, que queríamos ganar con todas nuestras fuerzas", declaró Ginóbili antes de la ceremonia en honor de Duncan. "Incluso si hubiéramos perdido, esta celebración es lo más importante para sus compañeros, entrenadores, la franquicia y la ciudad. Este tipo es especial. Incluso si hubiéramos perdido, la noche habría sido emotiva. Estoy conmovido ahora, y esto todavía no empieza".

Los Spurs ganaron el cuarto partido consecutivo, que los consolida como líderes en la División Suroeste (22-5), mientras que el triunfo fue el cuarto en su campo del AT&T Center, donde no tuvieron un buen comienzo de temporada al perder cuatro encuentros.

73-82. LOS GRIZZLIES DE MARC GASOL CAEN ANTE LOS JAZZ

El alero Gordon Hayward aportó 22 puntos, siete rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y tres tapones que lo dejaron líder en el juego individual y de equipo de los Jazz de Utah que se impusieron 73-82 ante los Grizzlies de Memphis.

El pívot Rudy Gobert fue el jugador clave de los Jazz en las acciones dentro de la pintura al conseguir 21 puntos, 12 rebotes y tres tapones, que le permitieron también ganar el duelo individual al español Mar Gasol. Los Jazz sacaron la mejor parte de un duelo defensivo para hilvanar su cuarta victoria. Ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros, que los consolida líderes de la División Noroeste con marca de 18-10.

A cuatro minutos del final, el equipo de Utah aseguró el partido, que lucía hasta entonces igualado al conseguir el pívot francés Boris Diaw, Hayward y el base Shelvin Mack lograron tres triples consecutivos cuando el marcador estaba empatado a 66. Diaw acabó el partido con 11 puntos como reserva y Mack logró otros 10 también tras salir al campo del banquillo.

El base Mike Conley encabezó el ataque inconsistente de los Grizzlies al aportar 14 tantos, mientas que el ala-pívot reserva Zach Randolph logró doble-doble de 12 puntos y atrapó 11 rebotes. El ala-pívot titular JaMychal Green también logró doble-doble con 10 puntos y 11 balones capturados bajo los aros.

MARC GASOL, 8 PUNTOS Y 7 REBOTES

Mientras que Marc Gasol, que ha perdido su mejor toque de muñeca, logró ocho puntos, en los 36 minutos que disputó, sin que pudiese superar a la defensa de los Jazz. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 22 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol, capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió tres. Los Grizzlies tuvieron solo un 30 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 23 en los triples, y eso les costó sufrir la segunda derrota consecutiva en su campo del FedExForum.

SERGIO RODRÍGUEZ, 9 PUNTOS; IBAKA, 1O PUNTOS

Sí consiguió disfrutar del triunfo el base Segio Rodríguez que con nueve puntos ayudó a los Sixers de Filadelfia a ganar 108-107 a los Nets de Brooklyn. Rodríguez jugó 23 minutos como titular en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. El exjugador del Real Madrid repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió dos.

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cumplió con 10 puntos, pero no pudo evitar que los Magic de Orlando perdiesen en su campo por paliza de 79-109 ante los Raptors de Toronto. Ibaka jugó 22 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intentó de triple, y no fue a la línea de personal. Capturó cuatro rebotes que fueron defensivos.