| Judoka
(Actualizado

El judoca español Sugoi Uriarte se quedó hoy a las puertas de conseguir la medalla de bronce en la categoría de -66 kilos de Londres 2012 al perder por decisión arbitral el combate definitivo ante el surcoreano Jun-Ho Cho.

Uriarte, que había cuajado un torneo impecable hasta las semifinales, perdió entonces por un yuko ante el húngaro Miklos Ungvari por lo que tuvo que disputar este último combate ante Cho, ganador de la repesca y que finalmente subirá al tercer cajón del podio.

ANA CARRASCOSA, ELIMINADA EN PRIMERA RONDA

Ana Carrascosa, la principal opción a medalla del equipo español de judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó eliminada sorprendentemente en la primera ronda de la categoría de -52 kilos ante la luxemburguesa Marie Muller.

Carrascosa, que partía como octava cabeza de serie de su peso, sucumbió ante la número 24 del mundo por ippon después de que su rival consiguiera dos waza-aris cuando habían pasado cuatro minutos de combate.

Aunque empezó serena el combate, defendiendo su agarre y evitando que su rival la llegara a dominar, la judoca española cedió un waza-ari ante una proyección con la pierna de su rival.

A partir de entonces, las dudas invadieron su judo y la luxemburguesa consiguió en un contraataque otro waza-ari que, sumado al anterior, supuso un ippon en contra de la española y su eliminación de un torneo en el que había puesto grandes expectativas.

"Se había comentado mucho que el sorteo había sido fácil para ella. A mí no me gusta decir eso porque al final son unos Juegos Olímpicos y todos los que están aquí han luchado mucho para llegar", dijo la seleccionadora española Yolanda Soler al terminar el combate, mientras Carrascosa abandonaba el estadio entre lágrimas.

La valenciana, de 32 años, vio cómo se le escapaba la medalla de bronce en Pekín 2008 por una dislocación en el hombro y esperaba resarcirse en estos Juegos, que pueden ser los últimos de su carrera.

"Hoy no ha sido ella. La conozco mucho y es una luchadora muy dura y estable. Los dos ataques de la luxemburguesa no eran fuertes, los podría haber aguantado. Le faltaba tensión", explicó Soler, bronce en -48 kilos en Atlanta 1996.

Tras la eliminación contra pronóstico de Carrascosa, las opciones españolas en la jornada de hoy pasan por el vitoriano Sugoi Uriarte, en la categoría de -66 kilos, que ha ganado sus dos primeros combates y ya está en octavos de final.