Tapia sigue ganando importancia en el Leganés

Renato Tapia
Renato Tapia |EFE

Renato Tapia, centrocampista internacional peruano, se estrenó como goleador en LaLiga al anotar el primero de los tantos de su equipo en la derrota por 4-3 ante el Girona durante un encuentro en el que fue titular y que disputó al completo.

Tapia marcó en el minuto 24 por medio de un golpeo raso desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el arquero argentino Paulo Gazzaniga, tras recibir un buen pase atrás de primeras del serbio Darko Brasanac. Su diana sirvió, en ese momento, para igualar el choque a uno.

El mediocentro, que irrumpió en la máxima categoría del fútbol español de la mano del Celta de Vigo y procedente de las filas del Feyenoord neerlandés, puso fin a su etapa de cuatro temporadas en el conjunto celeste sin ver portería en 120 partidos, de los cuales fue titular en 82.

Raúl de Tomás pide paso

Distinto fue en el caso de la Eredivisie de los Países Bajos, donde debutó en la temporada 2014-2015 vistiendo la elástica del Twente después de su paso por la cantera del Sporting Cristal de Lima.

Con el club de Enschede fue capaz de transformar cinco goles en su primera campaña, incluido un doblete ante el Go Ahead Eagles, y otro más en la siguiente; 6 en total en 34 apariciones.

Esas cifras no pudo replicarlas durante su estancia en el Feyenoord de Rotterdam, pues allí solo consiguió dos tantos en 69 duelos; ni durante sus 19 partidos en el Willem II de Tilburg, donde tuvo solo un acierto en media temporada como cedido en el transcurso de la 2018-2019.

El fútbol debe esperar ante el desastre de la DANA
El fútbol debe esperar ante el desastre de la DANA
El fútbol debe esperar ante el desastre de la DANA

El fútbol debe esperar ante el desastre de la DANA

En el caso de la selección peruana acumula cinco dianas con la absoluta en 87 internacionalidades, desde que debutara el 31 de marzo del año 2015 en un amistoso frente a Venezuela.

De ellas dos han sido en amistosos ante Jamaica e Islandia y tres en duelos de clasificación para Mundiales, en el 2016 ante Ecuador; en el 2020 contra Brasil; y en el 2021 frente a Uruguay, la más reciente de todas.

Tras estrenarse en este apartado con su actual club, Tapia sigue dando pasos hacia adelante para convertirse en el futbolista importante que se esperaba cuando llegó libre el pasado verano.

Así, ha sido titular en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ligueros, disputando todos los minutos. Además ha salido de inicio en otras dos ocasiones desde su fichaje y solo ha dejado de participar en un encuentro, ante el Valencia y por molestias físicas.