(Actualizado

Walter Tavares, pívot del Real Madrid de baloncesto, mostró su deseo de continuar en el club tras la conclusión de la presente temporada y aseguró que va a luchar "hasta el último partido" para hacer méritos que ayuden a que eso se dé.

"Llevo casi un año negociando mi contrato y siempre he pensado en lo mismo, en luchar por quedarme aquí lo primero. Y si no funciona, no funciona; no será para mi el ganarme ese contrato y quedarme aquí; la vida continua. Voy a luchar hasta el último partido para poder quedarme aquí", señaló en el día de atención a medios previo a la Final a Cuatro de la Euroliga.

Sobre el momento de forma en el que se encuentra, comentó: "Cuando empecé la temporada pasaron cosas como la neumonía y me ha costado un poco arrancar. Al ser tan grande, me cuesta mucho coger ritmo y ser quien era, pero la motivación está ahí y creo que llegado el momento más importante de la temporada lo estoy consiguiendo. Estoy en un buen momento ahora, me siento cómodo, todo lo que quiero hacer lo puedo hacer".

Poirier: "No tenemos presión, queremos disfrutar y ganar"

Asimismo, se refirió a cómo ve a su entrenador y al club: "Yo creo que el primer año de todos los entrenadores y trabajadores cuesta mucho coger ritmo, aprender las cosas, que salga todo a la primera es difícil. Él ha hecho todo lo posible para que lleguemos a la Final Four muy bien. Este año está más calmado porque sabe lo que tiene que hacer, se ha visto durante todo el año, y tiene mucha más confianza y tranquilidad".

"Yo creo que este club tiene es un ADN ya hecho. El Real Madrid siempre está ahí, luchará hasta el final. No sé si es suerte, si es el club o si es el ambiente. Siempre sabe sufrir, sabe cuándo hay que atacar y cuando no. No sé explicar por qué, pero siempre da la cara", completó.

Hezonja, sobre su continuidad: "Tenemos todos el mismo pensamiento y ojalá lo hagamos"

Hezonja | EFE

Mario Hezonja, jugador croata del Real Madrid, analizó su posible continuidad en el club la próxima temporada y reconoció que ha hablado al respecto con los responsables de la sección y que todos tienen "el mismo pensamiento", al tiempo que declaró que "ojalá" se cierre.

"No tengo ni idea. Florentino Pérez me 'amenaza' cada vez que me ve en el comedor con que tengo que quedarme aquí (risas). Ojalá. He estado hablando con Juan Carlos Sánchez (responsable de la sección) también, con Alberto Herreros (jefe departamento técnico de la sección), con todos. Tenemos todos el mismo pensamiento y ojalá lo hagamos. Pero ahora no es el momento de molestar al equipo con cosas que son individuales", dijo.

Musa: “Sabemos que Olympiacos quiere la revancha"

"Llegará el momento perfecto, porque también es muy importante para nosotros ganar la liga, que el año pasado casi la regalamos. Hay que competir y luego ojalá lleguen las buenas noticias", añadió.

"Me gustaría decirte algo, pero es poco profesional hablar de estas cosas individuales. Llegamos a un momento importante para nosotros en esta temporada y estoy seguro de que llegará el momento perfecto para decir cosas por las que estamos luchando en los dos lados. Hacemos lo máximo para que este equipo tenga continuidad, éxitos y trofeos. Ojalá llegue el momento después de las competiciones que tenemos por delante", declaró más adelante ante la prensa en el día de atención a medios previo a la Final a Cuatro de la Euroliga.

El Real Madrid, listo para la Final Four

Hezonja cree que si se hace un esfuerzo el Real Madrid puede ser el mejor equipo de la historia del torneo: "Hace un par de meses, creo que era enero, dije que este equipo tiene potencial de ser el mejor equipo de la historia de la Euroliga. Va a depender mucho de la gente de arriba".

"Este equipo puede estar empezando vivir sus mejores momentos de la historia, y eso es muy importante. Este equipo puede hacer cosas que no hemos visto hasta el momento, pero hay que ir partido a partido y día a día. Mucho de lo que pase con este equipo se va a decidir en verano", agregó.

También habló sobre el punto de madurez en el que se encuentra: "Gracias al staff y a mis compañeros, especialmente a la vieja guardia, me han calmado mucho en tema de liderazgo y madurez. Pero estoy muy lejos de mi mejor nivel de baloncesto, llegará en el futuro. Pero en liderazgo, en madurez, en estar haciendo cosas bien y aportando al equipo, creo que sí es mi mejor momento. Esto solo podía llegar en el Real Madrid".