Topuria noquea a Holloway en el tercer asalto

  • Mantiene el cinturón de campeón: "Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer"

El hispano-georgiano Ilia Topuria derrotó al estadounidense Max Holloway en el tercer asalto por nocaut en la Etihad Arena de Abu Dabi, y mantiene así el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC.

Topuria, de 27 años, logró un derribo temprano, pero tuvo problemas para controlar la distancia durante los primeros dos rounds de una pelea por el título, pero una vez que lo descubrió, su oponente estaba decidido.

Holloway usó su vertiginosa variedad de golpes para mantener a raya a su oponente nacido en Georgia, pero la mano derecha de Topuria fue una amenaza en todo momento.

Esa derecha fue lo que inició la caída de Holloway, pero fue un zurdazo corto que siguió y lo envió a la lona. Topuria, que vive en España, lo siguió rápidamente y le soltó golpes antes de que el árbitro Marc Goddard interviniera para detener la pelea.

"Lo sentí con esa derecha. Lo vi en su cara, empezó a dar algunos pasos hacia atrás, y no se ve eso a menudo con Max", dijo Topuria, rindiendo homenaje a su oponente mientras Holloway sufría la primera derrota por nocaut de su carrera en la UFC.

"Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer"

"Gracias a Dios, todo le pertenece. Él me da todo lo que tengo. No sé qué decir. Derrotar a una leyenda como Holloway es algo que todavía no me puedo creer. He seguido tu carrera, me has inspirado a mí y a toda una generación", dijo el campeón.

"Yo quiero representar a la nueva generación, quiero ser una pequeña porción del ejemplo que ha sido Holloway para la nueva generación", concluyó Topuria.

Sergio Ramos y Topuria / AGENCIAS
Sergio Ramos y Topuria |AGENCIAS

El campeón invicto reafirmó que su próxima defensa del título se celebrará en Madrid, y declaró que no quiere "pelear con cualquiera", solo con quienes estén a su "altura y representen un reto”, lo que anticipa un 2025 de grandes desafíos.

“No quiero ser el típico que defiende su título 30.000 veces, a mí me gustan las peleas que generan expectativas. Solo quiero pelear con personas que estén por delante de mí o representen algún tipo de reto”, afirmó. Quién sabe si el siguiente reto a su altura es el doble cinturón en la categoría de peso ligero.