Alberto Toril | EFE
(Actualizado

Alberto Toril, técnico del Real Madrid femenino, aseguró que en la final de la Copa de la Reina que disputará este sábado ante el Atlético de Madrid es importante que el equipo juegue con la cabeza y "no solo con el corazón”, y expresó que el equipo “llega a muy buen nivel”.

“Hemos iniciado muy bien el partido, ha sido un duelo muy completo en líneas generales y las chicas lo están disfrutando, ahora nos queda un pasito para conseguir el título”, confesó Toril.

El técnico también se pronunció en cuanto a la temporada del equipo: “La nota del partido es alta. La temporada está siendo muy buena. Todo son procesos y en la temporada tienes que tratar de crecer. Llevamos tres años de vida, esa es la realidad y cada vez nos acercamos más a lo que queremos. Hemos competido bien en Europa y en liga hemos sido muy constantes. Si conseguimos ganar la nota sería inmejorable”.

El Real Madrid accede por la puerta grande a su primera final copera

“Hoy hemos jugado muy bien, la energía del equipo ha sido muy buena todo el año. Hemos sido muy responsables. Además, hemos sobrepasado los momentos de dificultad con las lesiones y crecido en solidez”, añadió

Toril quiso recalcar el buen nivel al que llegan a esta final: “Durante las semanas previas hemos entrenado muy bien, y hemos podido gestionar los minutos, por lo que ahora están con una energía extra”, aclaró.

El Atlético no da opción al Alhama y disputará la final de la Copa de la Reina

A su vez, quiso hacer hincapié en la importancia del estado mental de cara a esa final del sábado: “trabajamos mucho el aspecto mental. Va a ser muy importante hacerlo en la final, porque habrá momentos que lo pasaremos mal.

“Me gusta soñar con levantar esa copa. Es verdad que tenemos un gran nivel delante, y tenemos que recuperarnos lo antes posible ”, expresó Ivana, capitana del equipo blanco.