Ángel Torres | Archivo
(Actualizado

Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó, durante la rueda de prensa de despedida de José Bordalás, que espera tener el nombre del nuevo entrenador del conjunto azulón el lunes de la próxima semana.

Torres agradeció a Bordalás su trabajo a lo largo de cinco temporadas y declaró que es el técnico más "completo" que ha tenido desde que preside al club azulón. Ahora, se tomará unos días de descanso y, "sin prisa", elegirá al nuevo entrenador del Getafe.

Bordalas deja el Getafe y firma dos temporadas con el Valencia

"Asumo toda la responsabilidad. Que Bordalás triunfe y donde quiera que esté, me ayude. Mañana miraré y no corre tanta prisa. Tenemos una idea bien clara. Decidiré y acertaré o me equivocaré en el modelo de entrenador. De momento la responsabilidad la asumo yo y no hay ninguna prisa. Lo suyo es que el lunes y el martes nos volvamos a ver con un nuevo entrenador. Hay muchos, pero no todos pueden venir al Getafe, pero espero que el lunes o el martes se diga el nombre", dijo el entrenador del Atlético.

"Queda un mes y pico para que el equipo vuelva. Veremos dónde vamos a hacer la pretemporada, si en Olivas, La Manga, volver a Segovia. Lo decidiré con el nuevo entrenador. Tenemos claro los refuerzos, los que van a seguir y los que no, que ya se les ha notificado. A trabajar a partir del lunes", agregó.

El máximo mandatario azulón declaró "estar orgulloso" de que un entrenador como Bordalás, que ascendió al Getafe y acumuló dos octavos puestos, un quinto y una salvación en LaLiga Santander, "se vaya a un equipo más grande que el Getafe".

Bordalás se despide del Getafe: "Dejo recuerdos imborrables"

"Y si se va a un club amigo, como es el Valencia... hay que ver la historia del Valencia y del Getafe.. no iba estropearlo con cláusula o no. No ha habido ningún problema", agregó en relación al año que le quedaba de contrato a José Bordalás y que no cumplirá tras obtener la carta de libertad de su presidente.

"Hay que darle la despedida que se merece. Darle las gracias en nombre de la afición y del club. Donde quiera que vaya que tenga mucha suerte. Después de reunirnos, los ciclos se cumplen. Era bueno para el club y para él. La puerta la tiene abierta. No ha habido ningún problema ni le he pedido nada al equipo al que vaya. Sólo que tenga suerte. Agradecido de los cinco años que nos ha dado", indicó.

Torres manifestó que espera "acertar" con el sustituto de Ángel Torres y reconoció que el Getafe sufrió un bajón en su nivel después de la pandemia.

Soria apalabra su renovación con el Getafe y Ángel se quedará si él quiere

"No nos ha ayudado. En marzo del año pasado estábamos en Champions. Luego nos vinimos abajo. Que el Getafe sufra también entra dentro de la lógica por la igualdad que hay. En los próximos años habrá ocho arriba y doce peleando abajo. Este año nos ha tocado al Getafe por la pandemia, las lesiones y nos hemos equivocado en algunos fichajes que no han dado el rendimiento de lo esperado y hemos sufrido", concretó.

Además, informó de que él hubiera "preferido" que Bordalás se quedara y cumpliera el contrato que le restaba, pero dejó claro que, como "amigo" y no como presidente, estaba de acuerdo en la decisión del que ya es su ex entrenador.

"Si se va a un equipo grande como puede ser el Valencia, pues felicitarle. Tengo muy buena relación con todos los presidentes del Valencia, les he vendido jugadores y ellos a mí. Creo que la decisión que ha tomado es acertada", destacó Torres.